Menú

La policía tuvo que proteger a un pacifista que denunció el terrorismo de Hamás y Hezbolá en la manifestación contra Israel

José Blanco ha explicado que el PSOE se manifestó este jueves "por la paz", a pesar de que la condena a Israel marcó la convocatoria y de que se exhibieron pancartas con lemas como Nazis, yanquis y judíos, no más pueblos elegidos. Los manifestantes respaldados por el PSOE no aceptaron otra consigna que no fuera la de culpar a Israel de la violencia en Oriente Próximo, ignorando la iniciativa terrorista del conflicto. Un pacifista que acudió, en Madrid, con una pancarta de tímida denuncia del terrorismo yihadista fue acosado, insultado a gritos de "judío", "hijo de puta" y "nazi", y echado de la manifestación bajo protección policial. Las escenas de intimidación, grabadas por un videoaficionado, se han difundido rápidamente en la Red este viernes. Pinche aquí para verlas.

0
"
(Libertad Digital)  Consignas como Israel, asesino; Nazis, yanquis y judíos, no más pueblos elegidos, o No es terrorismo, es resistencia –en alusión a los asesinatos y secuestros de Hezbolá y Hamás–  fueron las únicas que se permitió corear en la manifestación de Madrid promovida por el PSOE, un día después de que Zapatero se fotografiase con la kefia palestina en un encuentro de organizaciones juveniles socialistas.
 
El dirigente del partido de gobierno, Pedro González Zerolo, encabezó junto líder del Partido Comunista, Gaspar Llamazares, una marcha en la que se condenó a Israel por perseguir en el Líbano a los terroristas de Hezbolá que han secuestrado a sus soldados y atacado sus ciudades con parte del arsenal de 12.000 cohetes que apuntan actualmente hacia el norte de Israel.
 
Uno de los manifestantes acudió con una pancarta en la que, por una cara, se leía: "Israel sí quiera la paz, ¡parad la matanza!", y por la otra: "¡Que no os engañen! Quien vota Hezbolá y Hamás no quiere la paz". Lo cuenta en su blog el periodista de Libertad Digital, Fernando Díaz-Villanueva: "Se sitúa junto al furgón de la policía (lo que viene a demostrar que el tipo es arrojado pero no suicida) y espera a que dé comienzo el acto".
 
El grupo más próximo empezó a insultarlo, primero tímidamente, para pasar al acoso y los gritos, a medida que se sumaban manifestantes. "Provocador", "judío", "hijo de puta", le espetaron, mientras lo cercaban junto a un vehículo policial. El manifestante pacifista fue escoltado por agentes de la UIP, que lo introdujeron en un furgón y lo sacaron de allí, mientras arreciaban los gritos de "nazi" de la multitud.
 
Blanco: "Es lo que desea la inmensa mayoría"
 
El secretario de Organización del PSOE lo ha definido este jueves como una "manifestación por la paz". Blanco ha criticado al PP porque "no aprende y nos critica porque nos movilizamos por la paz" seguirán haciéndolo "una y otra vez" porque "es lo que desea la inmensa mayoría" de los españoles.

En la inauguración de unas jornadas del PSOE sobre la igualdad de las mujeres, Blanco respondió así a las críticas del PP por el apoyo del PSOE a las manifestaciones por la "paz en Oriente Próximo" y el fin de la "ocupación israelí en Gaza y el Líbano", que tuvieron lugar en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

"Ayer [por el jueves) nos hemos manifestado por la paz, por la paz en Oriente Medio, porque se acabe el conflito (sic), y nos ha criticado el PP", manifestó Blanco quien añadió que la actitud del principal partido de la oposición le recordó "lo que habían hecho cuando nos manifestábamos en contra de la guerra de Irak".

Aseguró que "en el PP están encerrados en sí mismos" y "confunden su mundo con el mundo", y consideró que el principal partido de la oposición debería "sintonizar" con el "pueblo español, que tiene vocación de paz, de contribuir a la paz" y de acabar con la "violencia del terrorismo".

Según Blanco, los dirigentes del PP "deberían haber tomado nota de lo que ha pasado, para corregir y no seguir siempre las indicaciones que les dan otros", porque "dos años después de que se haya ocupado Irak", la situación en Oriente Medio "es peor".

"Hay más confrontación, hay más tensión, y hay más de 50.000 personas que han perdido inocentemente su vida a causa de una guerra preventiva, a causa de una guerra que nos dijeron que, con la ocupación de Irak y con la desaparición de Sadam Hussein, lo que iba a suceder es que la paz en Oriente Medio iba a estar más cerca", agregó.

El secretario de Organización del PSOE insistió en que su partido se va a manifestar "una y otra vez por la paz, por la legalidad, por Naciones Unidas y por acabar con los conflictos a través del diálogo y no a través de las guerras preventivas que no nos llevan a ningún sitio".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios