Menú

La portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, partidaria de usar el catalán en el Congreso

Sorprendentemente, y en contra de la opinión tradicional del PP, se ha mostrado partidaria del uso del catalán en el Congreso y en Estrasburgo.

Libertad Digital
0
Sorprendentemente, y en contra de la opinión tradicional del PP, se ha mostrado partidaria del uso del catalán en el Congreso y en Estrasburgo.
Dolors Montserrat (Parlamento de Cataluña)

(Libertad Digital) Dolors Montserrat i Culleré es la nueva portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, cargo en el que ha sustituido a Carina Mejías. Sorprendentemente, y en contra de la opinión tradicional del PP, se ha mostrado partidaria del uso del catalán en el Congreso y en Estrasburgo.

En una entrevista concedida al periódico El Punt, Dolors Montserrat asegura que "es evidente" que Alicia Sánchez-Camacho controla perfectamente el partido, a pesar de lo convulso y casi rocambolesco que a juicio de casi todos los observadores resultó el congreso en el que fue elegida presidenta.

La única rival de Sánchez-Camacho en aquel congreso, Montserrat Nebrera (que obtuvo más del 40 % de los votos) no es vista como una amenaza por Dolors Montserrat, que la pone como un ejemplo de "diversidad" y "pluralidad", y señala que en el PPC "puede haber opiniones diversas, pero no familias".

El catalán en Madrid y en Estrasburgo

Sin embargo, lo más llamativo de la entrevista es que la diputada popular se muestra partidaria de que se use el idioma catalán en el Parlamento Europeo "si ya hay once lenguas puede haber doce, no tengo ningún tipo de inconveniente", asegura. "Cuantas más lenguas, más riqueza y más pluralidad".

Además, el mismo concepto se podría trasladar al Congreso de los Diputados según Dolors Montserrat, que cuando es preguntada al respecto se muestra convencida de que cabría esa posibilidad: "¿Por qué no?".

Por el contrario, la diputada popular muestra menor entusiasmo cuando se le pide opinión por la iniciativa presentada por el PP en el Congreso para garantizar la enseñanza del español en toda España, respondiendo con evasivas como "siempre hemos estado del lado de la cooficialidad de las dos lenguas". Además, aunque asegura que "los padres, las personas, deben poder utilizar su lengua materna", no menciona en ningún momento la enseñanza.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation