Menú
DEL SUPUESTO SOBORNO A TAMAYO

La SER acusa otra vez sin pruebas al PP que se muestra patéticamente incapaz de defenderse

Actuando como verdadero Ministerio del Interior del PSOE y hasta presumiendo del espionaje a teléfonos particulares, la cadena SER ha anunciado a bombo y platillo el "desvelamiento de la trama financiera y política" que habría conducido a la deserción de Tamayo y Sáez. Pero lo único que ha cambiado es el nombre del que reservó las habitaciones de los diputados socialistas: en vez del constructor Cabezas, sería el constructor Vázquez.

(Libertad Digital) Genéricas acusaciones de "relación con el PP" y etéreos delitos, sin concreción ni pruebas, que supuestamente salpicarían al dirigente regional del PP Romero de Tejada. Como durante la guerra de Irak, el PP anuncia querellas contra las agresiones del PSOE que luego nunca presenta. La impotencia de Arenas vuelve a resultar patética.

No hacía falta que la cadena SER pusiera tanto empeño en su investigación. Su relato de este domingo ya lo habían adelantado Caldera y Blanco (ahora también lo asume Simancas) y se resume en que en Madrid hay muchos especuladores inmobiliarios al borde del fraude y parece que todos son amigos influyentes del PP. De ahí, deducen que el PP preparó desde la noche del 25-M el asalto a la Asamblea de Madrid. Curiosamente en las lista de sociedades, personajes y localidades que se dedican –fraudulentamente según la SER– al negocio del ladrillo no aparecen INDORENTA, la Fundación del Hogar del Empleado, Mamblona, Porta y el ayuntamiento de Humanes del que el diario “El Mundo” relató sobrecogedoras tramas.

Acceso a un listado de llamadas sin orden judicial

La estrategia conjunta PRISA-PSOE ya sólo tiene una línea: el PP lo ha montado todo. Y la tradicional falta de defensa propia en el partido de Génova parece que se queda en advertir de que si siguen por ahí, habrá querellas. Pero parece pasar por alto la forma en la que la cadena de Polanco ha accedido a su exclusiva. Detallan públicamente el listado de llamadas privadas de un teléfono móvil. Es de suponer que un empleado de la compañía (no ha trascendido cuál) se lo ha filtrado cuando ni siquiera está cerrado el ejerccio de facturas correspondiente al mes de junio. Sólo una orden judicial habría posibilitado legalmente esa vía. Es evidente que el "como sea" que anunció Caldera para llegar al fondo de la cuestión ha incurrido en un delito.

Caldera, portavoz del encargo a la SER

El portavoz socialista en el Congreso ha comparecido para repetir los mismos argumentos difundidos desde primera hora de este domingo por la Ser : “En Madrid se preparó un golpe, a través de una trama inmobiliaria, para que no gobernara el PSOE”, ha dicho Jesús Caldera. En una declaración leída ante los medios en la sede del PSOE en Madrid, y en la que no se admitieron preguntas, subrayó que ”cada minuto que pasa sin que el PP exija, en nombre de la ética y de la democracia, la devolución de los escaños de estas dos personas demuestra que el Partido Popular está buscando su propio beneficio”.

Caldera añadió que “ya dijimos, cuando ocurrieron los hechos, que no había diferencias políticas entre estas dos personas si no corrupción y que había una trama inmobiliaria, y lo estamos comprobando”. Una trama, matizó, que “comenzó a funcionar la misma noche electoral del 25 de mayo, diez minutos antes de las doce de la noche”.

La SER, al dictado y sin límites

El socialista explicó que habían conocido, por un medio de comunicación, “unos hechos muy graves” que confirman que en Madrid “se preparo un golpe” que podría llamarse, dijo, “un golpe a la democracia” para que no gobernara Rafael Simancas”.

El argumento de la SER, en pocas líeneas, es el siguiente: Los empresarios Francisco Vázquez Igual y Francisco Bravo Vázquez (tío y sobrino) manejan una vasto grupo empresarial dedicado al juego y la construcción con fuerte implantación en los municipios de Villaviciosa, Móstoles y Alcorcón. Sin límite de medios para la investigación, la SER accede a las llamadas que hace desde su móvil Tamayo para comprobarlo y llevar la pista (ese es el único objetivo) hasta el PP en la presona de Ricardo Romero de Tejada, presidente del PP de Majadahonda.

Sólo amenazas de denuncia

Uno de los nombres del PP que la Ser vincula con el grupo inmobiliario al que acusa de “amparar” a los dos diputados díscolos es el del secretario general de los populares de Madrid. Ricardo Romero de Tejada ya ha anunciado que no va a consentir “bajo ningún concepto” acusaciones “insidiosas y viradas” contra el PP por parte del PSOE y añadió que es una maniobra para “dispersar los problemas y es este partido el que los tiene que resolver”. Desde Sevilla, Javier Arenas también ha advertido que si persisten estas acusaciones, el PP se querellará contra sus autores. El secretario general ha recordado a los socialistas que "ellos saben que es su problema, que lo tienen que resolver ellos, que ellos son los que ponen a estas personas en las listas".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal