Menú

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil también se persona contra Manzano

Será la cuarta acusación en el procedimiento que se sigue contra el ex comisario jefe de los Tedax por su actuación en el 11-M.

0

Esta personación en la causa se sumará a las acusaciones particulares de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, y al Sindicato Unificado de Policía (SUP). Sin contar, claro, la acusación pública que en diciembre presentó un informe contrario al archivo del procedimiento solicitado por la defensa de Manzano, imputado por los delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.

La anexión de esta asociación de Guardias civiles (UOGC) supone el respaldo de la principal asociación de miembros de la escala ejecutiva del Instituto Armado: más del 40% está asociado a la Unión. La decisión de personarse se tomó por decisión unánime de su Junta Directiva para "apartar a las manzanas podridas y ejercer como garantes del esclarecimiento de la verdad, como siempre ha hecho la Guardia Civil", según ha explicado el portavoz, Jesus Martín, a El Mundo.

El portavoz de UOG aseguró que en su deseo está "no consentir que se mancille el buen nombre de cualquier cuerpo policial, porque afecta a la credibilidad de la Policía Nacional y también a la de todos los servidores públicos" asegura. Además, Martín habla directamente de su personación, añadiendo que: "Mientras otros sectores mantienen una posición tibia y no se significan, nosotros vamos a estar siempre con las víctimas del terrorismo". Además, arremetió contra el ministerio del Interior porque "no está colaborando" en la resolución de esta causa, contribuyendo a más dilaciones.

La personación en la causa ya ha sido admitida por la juez Coro Cillán, y ha dado un plazo de cinco días al ministerio de Rubalcaba para que facilite la localización de tres miembros de la Unidad Central de los Tedax que pudieron participar en el traslado de los restos de explosivo que se recogieron en el lugar del atentado. 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios