Menú

La Unión de Oficiales sospecha que el chivatazo se hizo por "mandato político"

El presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil encuadró este martes el soplo policial a ETA en un "mandato político" y dudó de que un policía lo hiciese por "iniciativa propia". La asociación anunció la pasada semana que tiene intención de personarse en la causa.

Francisco García Ruiz, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, mostró este martes su esperanza en que la Audiencia Nacional admita la personación de la asociación profesional como acusación popular en la causa que se sigue en ese tribunal por el chivatazo policial a Joseba Elosúa, uno de los miembros de la red de extorsión de ETA.

"Si se admite nuestra solicitud, que es lo que esperamos, podremos tener acceso a las diligencias que se han instruido judicialmente, y nos dará acceso o posibilidad a poder proponer nuestras propias pruebas y encauzar, en cierto modo, la investigación", dijo.

En declaraciones a Libertad Digital TV, el oficial del Instituto Armado puso en duda que el soplo se hiciese por "iniciativa propia" de un policía y mostró su sospecha de que se llevó a cabo por un "mandato político". "Sinceramente, dudamos mucho de que nuestros compañeros policías, si es que lo han hecho –en alusión al chivatazo– lo hicieran de iniciativa propia y no exista por medio un mandato político".

Por último, se mostró contrario a la posibilidad de que el juez Baltasar Garzón archive la causa, tal y como le pide el Ministerio Público. "Cuando se dice que se han ocultado datos, que hay falta de transparencia, que la cosa no está clara, cuando el propio investigador lo dice, creo que es cuestionable que el fiscal proponga el archivo de la causa".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados