Menú

La Unión de Suboficiales de la Guardia Civil se suma a la marcha del 5 a las 5

Son ya más de veinte las asociaciones y plataformas que se han sumado a la manifestación convocada por Francisco José Alcaraz.

0

Mientras se ultiman los preparativos de la manifestación, siguen adhiriéndose a la convocatoria más asociaciones y plataformas. En las últimas horas han manifestado su apoyo la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil y la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística.

En su comunicado de adhesión la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC) afirma que "no es legítimo adoptar ninguna medida política, penitenciaria o social graciable respecto al entramado etarra sin que previamente haya existido una reparación material y moral de las víctimas del terrorismo de ETA".

Esta asociación de suboficiales de la Guardia Civil, cuerpo especialmente castigado por la violencia etarra, quiere manifestar "su firme creencia en la lucha judicial y policial contra la barbarie terrorista de ETA y su entorno, su apoyo incondicional a las víctimas y a las asociaciones que las representan, así como su repulsa ante cualquier clase de negociación que desembocase eventualmente en un acuerdo entre las partes que no implique la derrota de la banda terrorista, su rendición incondicional y la entrega de las armas, el cumplimiento íntegro de las penas y la dispersión de los presos militantes no arrepentidos de la banda terrorista".

Por último, la USGC afirma que el funcionamiento del Estado de Derecho español no puede alterar su funcionamiento "en virtud de los caprichos de una banda de delincuentes comunes", y alerta de que "cualquier comunicado de ETA que no parta de las premisas antes expuestas no deja de ser, según demuestra la experiencia, un subterfugio para reorganizarse, rearmarse y continuar asesinando".

Por su parte, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística vuelve a adherirse a la convocatoria de Voces Contra el Terrorismo, como ya hizo el pasado 6 de noviembre. Miembros de su Junta Directiva estarán presentes el 5 de febrero y desde la asociación reiteran su agradecimiento a VCT "por la labor que llevan a cabo en defensa de las libertades en España".

Con estas dos adhesiones, ya son más de 20 las asociaciones y plataformas que se suman a la manifestación contra la negociación con ETA y las treguas-trampa. Entre ellas, varias asociaciones y colectivos de víctimas del terrorismo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios