Menú

La Vanguardia acusa a Rajoy de "flirtear con la línea dura que encabeza Aguirre"

En primera página y con viñeta incluida. La Vanguardia acusa a Rajoy de flirtear "con la línea dura" del PP, encabezada por Aguirre. Le culpa, además, de utilizar la lucha contra ETA para ganar votos y le recomienda no llevar en su discurso el debate territorial o la defensa del castellano.

0
En primera página y con viñeta incluida. La Vanguardia acusa a Rajoy de flirtear "con la línea dura" del PP, encabezada por Aguirre. Le culpa, además, de utilizar la lucha contra ETA para ganar votos y le recomienda no llevar en su discurso el debate territorial o la defensa del castellano.
"
LD (Pablo Montesinos) El diario La Vanguardia da un serio toque de atención a Mariano Rajoy. Le acusa de flirtear con la línea más dura del Partido Popular tras pedir la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, el brazo político de ETA, o recuperar la bandera de España en su discurso por el XXX Aniversario de la Constitución.
 
Cree el rotativo catalán que "son iniciativas y decisiones que reflejan un cambio de estilo de hacer oposición y el discurso que Rajoy había impreso en el PP desde su congreso de junio".
 
Un análisis que La Vanguardia lleva a su primera página de su sección de "Política", con viñeta incluida en la que un ciudadano le dice al líder del PP que "si la posición a la bestia no le funcionó, ¿para qué volver a la oposición a la bestia?".
 
La crónica, firmada por Carmen del Riego, desgrana los teóricos motivos por los que el PP habría retomado "la línea dura" de la anterior legislatura, "encabezada por Esperanza Aguirre". "Rajoy ha decidido diversificar y ha aprovechado la mínima ocasión, como el asesinato del empresario Ignacio Uría hace unos días o la celebración del día de la Constitución para recuperar sus viejos mensajes", asegura.
 
Y añade: "en el caso del terrorismo, trata de poner de manifiesto, pese a los éxitos policiales, que el PSOE no hace todo lo que debiera y que la firmeza en la lucha antiterrorista la representa el PP". Tampoco gusta a La Vanguardia que Rajoy defienda al castellano o la unidad de España.
 
"Hay, por tanto, una vuelta al viejo estilo, y por una razón: las elecciones europeas", continúa. Un cambio de estrategia que, en opinión del rotativo del Grupo Godó, da alas al entorno de Mayor Oreja. "Recuperan esperanzas de que sea el candidato", agrega. Ahí encuadra las últimas palabras de Ana Mato, en las que dijo ante la plana mayor del partido que el ex ministro del Interior es un magnífico candidato.
 
"La candidatura de Mayor Oreja, añaden estos círculos, sería el mejor antídoto para los votantes del PP que están enfadados con la forma de oposición que ha tenido hasta ahora Rajoy", asevera Del Riego, para después añadir "los riesgos" que ve en esta candidatura: "un triunfo de ese nuevo estilo puede dar fuerza a los críticos".
 
Capítulo a parte le dedica al ascenso de UPyD. Según La Vanguardia, en el PP temen "una afianzamiento del voto" de este partido. Y pone como ejemplo los resultados conseguidos por Rosa Díez en la Comunidad de Madrid: "el treinta por ciento del voto que recibió en las elecciones de marzo lo obtuvo en Madrid, que representa el diez por ciento del voto de España, una plaza de voto fuerte en el PP".
 
Precisamente este diario acoge la última entrevista concedida por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho. En ella, la dirigente popular dice que "el proyecto de Rajoy es sólido" ya que "en el congreso de Valencia obtuvo el noventa por ciento de los votos y eso lo dice todo". ¿La voz de José María Aznar ya no tiene peso en el PP? "Es el presidente de honor del PP, pero lo importante ahora es que el presidente del partido se llama Rajoy", finaliza.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios