Menú

Las CLAVES de la ponencia política de NNGG de Madrid: Los sindicatos, "casta privilegiada"

La ponencia política que las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid debatieron en su XI Congreso regional reclama revisar la conservación de los sindicatos, una "casta privilegiada y partidista" que "en vez de defender los derechos de los trabajadores mantienen un silencio cómplice ante el desolador panorama económico actual, mientras se dedican a atacar a los legítimos representantes de los madrileños".

0
LD (Europa Press) Los jóvenes del PP abogan por que la actividad sindical sea libre y autofinanciada para evitar que "sea pagada por los impuestos de los españoles a los que no defienden en sus necesidades laborales y a cuyos representantes legítimos insultan y persiguen".
 
"Creemos en un nuevo sindicalismo más cercano al trabajador y libre de la influencia de los gobiernos y partidos políticos que usan las centrales sindicales como apéndices de su organigrama a costa de nuestros impuestos", indica el texto.
 
Virginia Sanz, ponente del documento, se preguntó durante su exposición ante el auditorio del polideportivo Joaquín Rodrigo de Las Rozas dónde están los sindicatos en tiempos de crisis. "Están las puertas de los ocho hospitales que ha construido Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid no defendiendo a los trabajadores", se respondió.
 
Los jóvenes del PP consideran en su ponencia que se debe profundizar en la libertad de elección de los usuarios de los servicios públicos y en la participación de la sociedad en la prestación de los mismos en colaboración con los gobiernos. Además, apuntan que los liberados sindicales "son la punta de lanza" de la estrategia "irracional" del PSOE que lleva como bandera "la falsa privatización de los servicios públicos".
 
Defensa de la Nación
 
En la ponencia, las NN.GG. populares manifiestan que creen en la defensa de la libertad y la Nación española y afirman que sus valores son los que han traído la prosperidad y la libertad en todo el mundo. Por ello, aseveran no admitir "la supuesta superioridad moral de la izquierda", motivo por el que se muestran dispuestos a dar la batalla de ideas "sin complejos".
 
Asimismo, abogan por la libertad individual y la igualdad de oportunidades frente al intervencionismo y el igualitarismo que "abandera la izquierda" y apuestan por la tolerancia y la globalización "frente al dogmatismo y al nacionalismo".
 
A su juicio, un país libre necesita menos intervencionismo por parte del Gobierno y mayor libertad de elección de los ciudadanos. "Menos impuestos y más contención en el gasto público. Menos empleados públicos y más emprendedores. Ésta es la única forma de crear progreso", destacan.
 
También insisten en que no quieren ser una juventud que dependa del poder público "adicta a las subvenciones e incapaz de progresar al margen del paternalismo estatal y defienden la figura del concejal popular asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco como referente moral.
 
La organización juvenil aboga por la flexibilización del mercado laboral como método para crear empleo frente a la regulación del salario mínimo, ya que entiende que lejos de generar puestos de trabajo, provoca inflación y fomenta.
 
Educación
 
En materia de Educación, las Nuevas Generaciones reivindican que la financiación educativa vaya dirigida directamente a la familia, a través del cheque-escolar y que sean éstas las que puedan elegir entre una oferta lo más diversa posible.
 
Entienden que una mayor libertad educativa "es la mejor defensa" de las familias "frente al intervencionismo moral del Gobierno socialista y frente a las imposiciones de los nacionalistas", además de ser "el mejor incentivo" para lograr unos mejores resultados educativos en España.
 
En este sentido, abogan por una enseñanza de calidad, donde se imponga el profesor y donde los éxitos del escolar sean premiados en aras a aumentar su motivación. Para ello, proponen un aumento de las becas de excelencia y movilidad que faciliten el acceso a los estudios para aquellos alumnos que realmente tengan interés en continuar con su formación.
 
También reclaman aumentar la pluralidad de la oferta educativa de la región a través de la iniciativa privada y de una educación pública "más flexible a las necesidades y los intereses de los jóvenes", así como fomentar la movilidad de los madrileños con otros países europeos mediante programas y becas como las Erasmus.
 
Los jóvenes aprovechan su ponencia política para criticar la asignatura Educación para la Ciudadanía con la que, desde su punto de vista, el Gobierno central "trata de imponer una forma de pensar y actuar a los escolares, atentando claramente contra la libertad de conciencia".
 
Flexibilización del mercado laboral
 
En temas económicos, las NN.GG. aseguran que creen en la flexibilización del mercado laboral como método de crear empleo y defienden una administración que no aumente la presión fiscal y que apoye a las pymes, a los autónomos y a los emprendedores. Asimismo, recalcan la necesidad de impulsar el mercado de alquiler de vivienda y garantizar los intereses del propietario, facilitando en la medida de lo posible los del inquilino.
 
La ponencia política también recoge las ideas de las nuevas generaciones en lo relacionado con la energía, donde respaldan el uso de energías renovables, y añaden que comparten "los planteamientos de grupos extremistas que siguen las instrucciones de los socialistas para hacer oposición al Gobierno regional y que intentan paralizar obras públicas para los ciudadanos dando más valor a árboles que a vidas humanas", reseñan.
 
Inmigración
 
La política de Inmigración del Ejecutivo central es otro de los puntos que preocupa a los jóvenes del PP, ya que entienden que "la regulación masiva llevada a cabo fue un caso error censurado" incluso por los socios europeos de España. Por este motivo, defienden la inmigración "legal y ordenada", incidiendo en el control de las fronteras.
 
"Creemos en el talento de los inmigrantes y rechazamos el paternalismo de la izquierda que no cree en la capacidad de estas personas para integrarse como parte útil de la sociedad. Por ello, exigimos al Gobierno de la nación la agilización de los trámites para la homologación de los títulos académicos cuya actual pasividad supone para muchos inmigrantes un freno para su buena integración en la sociedad", argumentan.
 
Política internacional
 
En política internacional, los jóvenes populares creen que el Ejecutivo de la Nación está siguiendo una política "que deja de lado" principios como la democracia, la libertad, los derechos humanos y la protección de los legítimos intereses del país "para basarse en un izquierdismo trasnochado y fracasado a nivel mundial que ha llevado a contemporizar con regímenes de izquierdas dictatoriales, caudillistas y populares".
 
Tras decir esto, condenan "el continuo apoyo" que el Gobierno central presta a regímenes de izquierdas totalitarios. "No creemos en alianzas con países tercermundistas en los que se mutila a las mujeres, se ahorca a homosexuales o se tortura a todo aquel que no piensa como el Estado quiere", sostienen.
 
Finalmente, apuestan por una cultura libre "alejada del sectarismo y de prejuicios elitistas de determinados grupos", apoyan la candidatura olímpica de Madrid 2016 e instan al partido a sacar a España "del atolladero" en el que "los socialistas sectarios" la han metido "mientras los españoles sufren la mayor crisis económica de los últimos tiempos".
 
La ponencia ha recibido 143 enmiendas, de las que 36 se aprobaron directamente, 16 con transacciones, 87 se retiraron y 4 han sido defendidas, de las que finalmente dos han sido aprobadas. Las sedes más activas a la hora de enmendar el texto han sido las de Pozuelo, Madajahonda, Alcalá, Chamartín, Alcobendas y Latina.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation