Menú

Las familias de las víctimas del Yak-42 niegan al general Alejandre "el derecho a réplica"

Continúa la polémica por el relevo de la cúpula militar. Tras las duras declaraciones del ex Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Luis Alejandre, el presidente de la Asociación de Familias Afectadas por la catástrofe del Yak42 exigió a Alejandre que se calle porque "un general sin honor no tiene el derecho a réplica". Por su parte, el nuevo JEME, José Antonio García, se negó a "opinar de lo que dicen los demás"

0
El general Luis Alejandre.
L D (Agencias) El general Luis Alejandre Sintes se despidió como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra denunciando las formas en las que se ha gestionado su relevo. Además, este oficial fue el único de los jefes de Estado Mayor que dejaron su puesto que no acudió a la sede del Ministerio de Defensa para acompañar a los nuevos mandos en la jura de su cargo.
 
Alejandre, visiblemente emocionado, declaró: "De los salvadoreños aprendí a detectar los terremotos en segundos antes de desencadenarse. Era una especie de radar avanzado que sentía bajo mis pies. No voy a negar que he vuelto a sentir estos días el temblor incierto de ciertas deslealtades, de las venganzas, de los celos, de las mentiras interesadas, de las manipulaciones informativas".
 
Un día después, el nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), José Antonio García González, ha rehusado comentar las declaraciones de su antecesor en el cargo. "Tengo por norma siempre que opinar de lo que dicen los demás es meterse en un terreno privado", dijo García González. El relevo de Alejandre se ha vinculado a los fallos en la identificación de los cadáveres de las víctimas del Yak-42. Sin embargo, al ser preguntado por el caso, el nuevo JEME dijo que "no lo tiene entre sus responsabilidades en este momento". "Ese tema está en un nivel determinado", dijo García González a los medios de comunicación en Zaragoza, y "desde luego, a lo que afecta a la misión del Jefe de Estado Mayor, absolutamente nada".
 
El que sí quiso comentar las declaraciones de Alejandre fue el presidente de la Asociación de Familias Afectadas por la catástrofe del Yakovlev 42. Según informa Europa Press, Carlos Ripollés exigió al ex jefe del Estado Mayor de Tierra, que se calle porque "un general sin honor no tiene el derecho a réplica". Aseguró que Alejandre ha sido "cesado por la pérdida de su honor" y "un general sin honor no tiene el derecho a réplica, que se calle, no interesa sus palabras, está en la reserva".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Monasterio: "La mujer de Ábalos preguntó 'quién es ese negro' cuando vio al diputado de Vox"
    2. Hacienda lanza una campaña de cartas "amenazantes" contra autónomos y pymes
    3. Eurovisión quita a España los 6 puntos que le dio Bielorrusia
    4. El Supremo devuelve la pelota a Batet: el Congreso debe suspender a los diputados golpistas
    5. El drama de un joven heredero con el impuesto de Sucesiones: "Me han tratado peor que a la mafia"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation