Menú

Las víctimas del terrorismo temen que Zapatero quiera retomar la negociación con ETA

Voces Contra el Terrorismo ha mostrado su "más absoluto rechazo" ante el acercamiento de etarras a cárceles cercanas al País Vasco. "No es mas que una estrategia que se está llevando hasta que la jugada aconseje de nuevo negociar con ETA", alerta.

0

(Libertad Digital) La plataforma Voces Contra el Terrorismo ha expresado mediante un comunicado de prensa remitido a Libertad Digital "su más absoluto rechazo" ante "el continuado movimiento que está realizando el Gobierno de Zapatero respecto a los acercamientos de terroristas de ETA a la comunidad Autónoma Vasca".

En opinión de este colectivo de víctimas, "el pueblo español en su mayoría, se ha opuesto en multitud de ocasiones, y no ha cedido al chantaje de ETA que ha utilizado como moneda de cambio la vida de los secuestrados por la banda siendo muchos de ellos asesinados". Por lo tanto, agrega, "si los gobiernos no han cedido al chantaje estando la vida del secuestrado en juego ¿cuales son los motivos que existen actualmente como para que ahora se acerquen presos de ETA a la comunidad vasca?".

Para Voces Contra el Terrorismo, "este supuesto giro en la política antiterrorista no es mas que una estrategia que se está llevando hasta que la jugada aconseje de nuevo negociar con ETA".

"La resolución parlamentaria que sigue vigente para negociar con ETA, la falta de un mensaje claro y rotundo contra futuras negociaciones, el hecho de que el Gobierno de Zapatero no haya pedido perdón por todo el daño hecho en estos años y la presencia de ETA en los ayuntamientos , genera todo tipo de sospechas cuando además se está acercando presos de ETA de forma continuada", argumenta, para después destacar: "un goteo que tiene que preocuparnos, no solo por el hecho en sí ante las decisiones tomadas por los responsables del Gobierno, sino también, y esto es mas preocupante, porque de nuevo esta sociedad esta empezando a estar anestesiada y asumiendo sin reaccionar esta dosificación, que pretende algo más de lo que nos está transmitiendo el Gobierno".

Por ello, la plataforma Voces Contra el Terrorismo "quiere mostrar su rechazo y hacer un llamamiento a la ciudadanía a que estén alerta ante estos y otros movimientos que podremos ver en los siguientes meses". "De continuar esta estrategia dosificadora, convocaremos a la ciudadanía a mostrar nuestro mas absoluto rechazo a cualquier cesión, sea de forma generalizada o dosificada en el tiempo", concluye el comunicado.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot