Menú

Leguina advierte que el 1-M ha "puesto en la picota" la estrategia del PSOE

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, cree que las elecciones del 1 de marzo pueden marcar un cambio en todo el PSOE ya que "han puesto en la picota" la estrategia del "nuevo socialismo" que en el fondo sólo pretende "aislar al PP".

(Libertad Digital) El artículo, que Leguina ha publicado en su blog con el irónico título "Gobiernos de progreso", desmonta la estrategia que el PSOE ha puesto en práctica desde la llegada de Rodríguez Zapatero a la dirección socialista, basada en que "en el imaginario del 'nuevo' socialismo, el PP es un partido franquista y, por tanto, para acabar con ese franquismo residual poco importaba la compañía con quien uno se metía en el lecho gubernamental".

Pero esas compañías eran muy parecidas, según Leguina: "Todos nacionalistas, todos con pujos identitarios, todos independentistas". Compañías con las que, como señala el que fuera destacado dirigente socialista, abordar "cualquier política de Estado resulta una misión imposible" y, por tanto, "juntarse con esos partidos no podía traer sino malas consecuencias para el Estado".

Para Leguina el "fracasado bipartito gallego" es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer y de lo problemáticas de estas relaciones. Entre otros problemas señala que el BNG ha arrastrado al “gobierno de progreso hacia donde tanto gusta a los independentistas: la guerra contra el castellano".

Y es que para Leguina "lo lógico hubiera sido consolidarse después de tan solo cuatro años en el poder y tras décadas de gobiernos del PP", por lo que el fracaso de Touriño y Quintana debe fruto "de sus propios deméritos" más que un éxito de Feijóo.

Además, el político madrileño señala que el "cambio" del que habla Patxi López pasa  ahora por contar por los populares, ya que "¿Cómo aislar allí al PP sin contar con el PNV?".

"A no ser, claro está, que de inmediato comiencen los enjuagues y los mangoneos… intercambiando la primogenitura del “cambio” en el País Vasco por un plato de lentejas en forma de apoyo presupuestario en la Carrera de San Jerónimo de Madrid", concluye Leguina.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados