Menú

Libertas se alía también con la Liga de las Familias Polacas

La alianza de Ciudadanos, partido laico y liberal, con la plataforma Libertas ha provocado una gran polémica entre los miembros del partido que consideran que es una coalición contranatura. Como muestra, Libertas concurrirá en Polonia con la ultraconservadora Liga de las Familias Polacas

0

L D (EFE) La plataforma Libertas, que recientemente eligió a Miguel Durán como su referente en España, se unirá en Polonia a la Liga de las Familias Polacas (LPR), partido ultraconservador y católico que ya formó parte del gobierno de los gemelos Kaczynski, con el concurrirá a las elecciones europeas.

La Liga de las Familias Polacas es una de las fuerzas más radicales del panorama político polaco, donde ejerce de habitual látigo contra la homosexualidad y la prostitución. Su aportación a la coalición de gobierno de los gemelos Jaroslaw y Lech Kaczynski, éste último presidente del país, le valió quedarse sin representación parlamentaria en las pasadas elecciones de 2007, con las que los liberales se alzaron con el poder.

Su unión a la plataforma Libertas abre una puerta a que esta formación vuelta a la arena política y pueda llevar sus ideas nacionalistas y homófobas al parlamento de la UE, las mismas que han merecido la desaprobación de la mayoría de europarlamentarios. "Amamos Europa y queremos una Unión Europea mejor, sin el siniestro tratado de Lisboa", asegura el vicepresidente de Libertas en Polonia, Artur Zawisza, ex parlamentario y antiguo miembro del partido de los hermanos Kaczynski, Ley y Justicia (PiS).

Un sondeo realizado por el instituto TNS OBOP hecho público este martes adelanta que esta coalición apenas si obtendrá votos en Polonia en las elecciones del próximo mes de junio, a pesar de que este país tampoco ha ratificado el Tratado de Lisboa.

Libertas nació en Irlanda, donde lideró el movimiento contra el Tratado Europeo, y tiene intención de presentarse en los 27 estados de la Unión Europea para, dicen, convertirse en la tercera fuerza política tras los comicios del 7 de junio. En España, la lista estará encabezada por Miguel Durán, al que seguirán José Manuel Villegas, miembro de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, como número dos, y un representante del Partido Socialdemócrata de Blabás ocupando el tercer puesto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation