Menú

Lladó exigió "la independencia de los Países Catalanes" en su toma de posesión como consejero de Mallorca

Con la frase "por imperativo legal y sin renunciar al derecho a la independencia de los Països Catalans", accedió Joan Lladó, uno de los tres asaltantes a la piscina de Pedro J. Ramírez en verano de 2005, al gobierno de Mallorca, en el que previsiblemente ostentará el cargo de consejero de Interior. Según recoge El Mundo, otros compañeros de Lladó, protagonista también del asalto a la COPE, se estrenaron en su cargo con alusiones a la "autodeterminación".

0
"
(Libertad Digital) La nueva presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien probablemente pondrá a cargo de Interior a Joan Lladó, prometió "diálogo" con todas las fuerzas políticas, incluido el PP, así como accesibilidad para el "ciudadano de a pie", tras tomar posesión del cargo, que por primera vez ocupa una socialista.
Distintas palabras empleó Lladó en su toma de posesión, según recoge El Mundo. "Por imperativo legal y sin renunciar al derecho a la independencia de los Països Catalans", dijo el republicano al prometer su cargo. Su compañera de filas, Joana Mascaró, que también accedía al puesto de consejera, indicó que no renunciaba "al derecho de autodeterminación".
 
Como recuerda El Mundo, Joan Lladó está imputado por un delito de coacciones y lesiones a raíz de su asalto, junto a Joan Puig y Jaume Mestre, a la propiedad de Pedro J. Ramírez en Mallorca en verano de 2005. Además, en noviembre del mismo año se encadenó en la sede de la COPE junto a miembros de su partido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco