Menú

Llamazares pide en el Congreso una vuelta a la República tras homenajear a los brigadistas internacionales

Con un "viva la República" en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares ha cerrado su intervención en un homenaje organizado por IU a los brigadistas internacionales que participaron en la Guerra Civil. El líder de IU ha enmarcado el acto en un año de "recuperación de la memoria" y ha aprovechado para pedir una "España republicana", que viva "definitivamente en paz", tras definir el terrorismo como una "funesta herencia del pasado". "Queremos una República federal", ha dicho ante las decenas de brigadistas octogenarios que han acudido al homenaje.

0
Gaspar Llamazares.
(Libertad Digital) En un nuevo llamamiento a la recuperación de la "memoria histórica" que promueve el Gobierno de Zapatero, la formación que lidera Gaspar Llamazares ha organizado el acto este lunes en la Sala de Columnas del Congreso. "Queremos para vuestros hijos una España que cierre el doloroso capítulo del terrorismo", dijo Llamazares, tras definirlo como una "funesta herencia del pasado", en unas declaraciones recogidas por la COPE.
 
"Llegásteis de todos los confines, por un anhelo común", dijo Llamazares, "la defensa de la democracia y el socialismo". Continuó diciendo que demostraron "de qué lado estaba la verdad", "la justicia" y "la razón": "Del lado de la segunda República española". También pidió una España "justa y solidaria", en la que tengan vigencia los valores "comunistas" y "anarquistas" que, según dijo, "os iluminaron en vuestra lucha", en alusión a los combatientes presentes en el acto. "Honor a las brigadas internacionales", exclamó después.
 
El acto forma parte de la serie de homenajes que ha organizado IU junto con otros colectivos en el 70 aniversario de la formación de las Brigadas Internacionales, según informa Efe. De los 35.000 extranjeros que participaron en ellas, sólo han venido 36, de avanzada edad.
 
Entre otras actividades, los ancianos brigadistas han visitado las trincheras de la batalla del Jarama o la Ciudad Universitaria. Está previsto tras el acto en el Congreso se desplacen hasta Zaragoza y después a Barcelona, desde donde volverán a sus países de origen.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco