Menú

La Policía llama la atención a López Aguilar en un aeropuerto de Nueva York

Incidente de López Aguilar en el aeropuerto JFK de Nueva York. Según testigos, la Policía le llamó la atención, e incluso lo retuvo, por usar el teléfono móvil en una zona en la que estaba terminantemente prohibido. Fuentes cercanas al socialista negaron a Libertad Digital este extremo.

0
Incidente de López Aguilar en el aeropuerto JFK de Nueva York. Según testigos, la Policía le llamó la atención, e incluso lo retuvo, por usar el teléfono móvil en una zona en la que estaba terminantemente prohibido. Fuentes cercanas al socialista negaron a Libertad Digital este extremo.
López Aguilar. Archivo.

LD (Pablo Montesinos) Juan Fernando López Aguilar no ha comenzado con buen pie su viaje a los Estados Unidos. El candidato del PSOE a las elecciones europeas aterrizó en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York el pasado domingo, en compañía del también socialista Jesús Caldera.

Una vez pasó el control de pasaportes, el dirigente canario encendió su teléfono móvil y empezó a utilizarlo, haciendo caso omiso a las señales que indicaban la prohibición de los mismos hasta no haber abandonado esa zona aeroportuaria. Mientras, "por megafonía informaban de que no se podía utilizar", ha narrado un testigo de los hechos, en declaraciones a Libertad Digital.

Fue entonces cuando dos agentes de Policía se acercaron a López Aguilar y le requirieron el pasaporte. "Les pidió perdón y les dijo que no sabía que estaba prohibido", asegura el citado testigo. Sin embargo, según este testigo, los agentes le pidieron que le acompañaran hasta las dependencias policiales, donde fue interrogado por un tiempo indeterminado.

Sin embargo, el propio López Aguilar, a través de un portavoz autorizado, ha negado a Libertad Digital este extremo. Dice que si bien es verdad que la Policía le llamó la atención, no fue retenido en ningún momento. Afirma, además, que no estaba utilizando el teléfono sino que "lo cogió con la mano". "Le dijeron amablemente que no lo podía utilizar y el candidato socialista aprovechó para preguntarles por su conexión a Washington", aseguran estas mismas fuentes. Desde Ferraz, añaden que está disfrutando de su estancia en Estados Unidos "con total normalidad".

Paralelamente, y según el citado testigo, el secretario Federal de Ideas y Programas del PSOE y vicepresidente de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, seguía en la fila del control de pasaportes, ajeno a lo que le estaba ocurriendo a su compañero.

El testigo consultado por LD añade que la prohibición de usar el teléfono móvil estaba "perfectamente señalizada". De hecho, "las personas que normalmente viajan a Estados Unidos saben por descontado que no se pueden usar hasta abandonar el aeropuerto". Reconoce, eso sí, que estaban "especialmente pesados" en los múltiples controles de seguridad.

Viaje a Washington

Ambos dirigentes socialistas se encuentran en Estados Unidos de visita oficial, según una nota de prensa remitida por el PSOE. Estarán en Washington hasta el martes diez de marzo. Durante su estancia, se reunirán con cargos de la Administración Obama, analizarán la campaña electoral del candidato demócrata y mantendrán diversos encuentros con la comunidad española que reside en la capital estadounidense.

Concretamente, Caldera y López Aguilar participarán en un seminario organizado por la Fundación IDEAS en colaboración con el Center for American Progress (el think-tank de Obama que dirige John Podesta).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios