Menú

López Aguilar hace campaña por las europeas mientras el PP sigue sin candidato

Mientras el PP sigue sin candidato a las elecciones europeas, el socialista López Aguilar aprovecha para hacer campaña y criticar "el pánico al futuro" de "la derecha". En clave interna, el diputado Carlos Aragonés dice de Rajoy que "ha desmontado lo anterior sin hacer nada efectivo que lo sustituya".

0
"
LD (Pablo Montesinos) No cesan las voces en el seno del PP que critican, ya abiertamente, la gestión de oposición liderada por Mariano Rajoy. En declaraciones al diario La Vanguardia, el diputado Carlos Aragonés -ex jefe del gabinete de José María Aznar- explica que "el desconcierto, que es mucho, es el precio del rumbo" adoptado por su líder. Un presidente que "lo único" que ha hecho es "desmontar lo anterior sin hacer nada efectivo que lo sustituya".
 
En consonancia con los diputados consultados por Libertad Digital, Aragonés también centra sus críticas en María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. En su opinión, la primera "busca enemigos para justificar errores propios" y la segunda no pone orden por lo que "no sabemos adónde vamos, lo único que hacemos es evitar el conflicto con los demás partidos, pero nunca hacemos política".
 
Según el rotativo catalán, el propio Carlos Aragonés habría mantenido al menos dos encuentros informales con Eduardo Zaplana en el hotel Velázquez de Madrid. Unas citas que habrían servido para analizar la actual situación del Partido Popular.
 
Con la mirada puesta en las europeas
 
Mientras tanto, en Génova no se ponen de acuerdo con el discurso. Pese a que Esteban González Pons admitió hace pocos días que las elecciones europeas -para las que el PP todavía no tiene candidato- serán "clave" para el futuro político de Rajoy ya que "tienen algo de generales", su colega Federico Trillo suaviza ahora esta apreciación: "el PP se la juega siempre al máximo en todas las convocatorias electorales".
 
"Auguro ya que el PSOE tendrá un mal resultado, mientras que el PP obtendrá muy buen resultado", ha augurado el portavoz de Justicia y Libertades Públicas de los populares.
 
Y mientras, Mariano Rajoy sigue sin darse por enterado. En Roquetas de Mar (Almería), donde ha acudido al único congreso provincial al que va a asistir, ha agradecido el trabajo realizado "en todas las elecciones; municipales, autonómicas y generales". "Habéis estado con la gente y cercanos a la gente", ha añadido, haciendo un guiño especial a Gabriel Amat Ayllón, líder del PP almeriense y hombre afín a Javier Arenas. "Los políticos también tenemos sentimientos", ha apostillado.
 
El PSOE sí tiene candidato al Parlamento Europeo
 
Por su parte, Juan Fernando López Aguilar, con el terreno despejado y sin saber si finalmente será Jaime Mayor Oreja su rival en los comicios europeos, toma impulso. En declaraciones a los medios durante la celebración del Comité Federal del PSOE, que le ha designado oficialmente como cabeza de lista, ha enfatizado que ahora "no es momento para la pereza, para la resistencia ante los cambios, sino al contrario".

Frente a "una derecha" que se distingue, a su juicio, por el "pánico al futuro" y el miedo a los cambios desde posiciones reaccionarias, ha contrapuesto los valores de la izquierda, capaz de manejar "lo complejo, lo diverso y lo multilateral".

Por eso, se ha mostrado convencido de que la campaña electoral de las europeas de junio será "una ocasión excelente" para que los socialistas "salgan al campo a ganar". El PP es "una derecha con hambre atrasada", ha concluido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. Echenique dice que "los que patean a mujeres indefensas" son "posibles votantes de PP, Cs o VOX"
    3. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    4. Luis Herrero: 'La que se avecina'
    5. Ciudadanos no superaría al PP, juntos no podrían desbancar a Susana Díaz y VOX lo tiene difícil
    0
    comentarios

    Servicios