Menú

López-Istúriz exige "un reconocimiento en base a una acción militar, no a una ONG"

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, comentó que al asesinato de los seis soldados españoles en El Líbano confirma la "gran mentira" del Gobierno sobre las "misiones de paz". En una entrevista en Libertad Digital Televisión, López-Istúriz subrayó que los soldados "estaban y están en una zona de guerra" y exigió que las víctimas reciban "un reconocimiento en base a una acción militar, no a una ONG".

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, comentó que al asesinato de los seis soldados españoles en El Líbano confirma la "gran mentira" del Gobierno sobre las "misiones de paz". En una entrevista en Libertad Digital Televisión, López-Istúriz subrayó que los soldados "estaban y están en una zona de guerra" y exigió que las víctimas reciban "un reconocimiento en base a una acción militar, no a una ONG".
(Libertad Digital) En los informativos de Libertad Digital Televisión, el eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo, expresó las condolencias y el cariño del PP a los familiares de los militares españoles asesinados este domingo en El Líbano.
 
López-Istúriz recordó que pese a que el Gobierno habla de "misiones de paz", Líbano "lleva 20 años" siendo una zona de guerra al haber "un marasmo de facciones encontradas dentro de los grupos fanáticos terroristas,  que no tienen piedad de nadie". El eurodiputado señaló que en el Gobierno "creían que tenían un halo de santidad" y no les iba a pasar nada a nuestras tropas pero "va a ocurrir, puede ocurrir porque el terrorismo afecta a todos".
 
Por eso, López-Istúriz dijo esperar "un reconocimiento en base a una acción militar, no a una ONG". "Es lo razonable, lo lógico, pedir que haya un reconocimiento porque han caído en un acto de guerra, han muerto como soldados de España en un acto terrorista y tienen que tener el reconocimiento que se merecen", añadió.
 
El dirigente popular rehusó entrar en un "cruce de acusaciones", y recordó la actuación del PSOE en el accidente del Yak-42. Sin embargo, subrayó que "en una zona de guerra" nuestras tropas "no tenían el equipamiento adecuado" al carecer de inhibidores y adelantó que Rajoy hará las "preguntas oportunas a Zapatero en el Congreso".
 
También hizo balance de la cumbre europea celebrada la pasada semana en Bruselas y lamentó que "nuestro presidente, desgraciadamente, como español a mí no me parece bien la actuación del Gobierno español porque hace decaer la presencia, la importancia de los asuntos españoles y de la política española en la UE". López-Istúriz definió la actuación de Zapatero en Bruselas como la de un "pez rémora, que se pega a los tiburones y come los trocitos que dejan, la carroña". Subrayó que "se ha mantenido Niza" gracias a la firmeza de Polonia y ahora el Gobierno español "está viviendo de los éxitos de los demás y encima pretende venderlos como propios".
 
Zapatero, dijo López-Istúriz, "ha gastado el tiempo en pedir fotos" preparadas con otros líderes lo que explicó que en Bruselas "se llama photo oportunity". "No han hecho nada, no han gastado nada, se han gastado todo los polacos, en los próximos consejos a los polacos los van a temer, les consultarán y nosotros pasamos al último puesto", dijo el eurodiputado al tiempo que explicó "esas negociaciones son a cara de perro y allí el que triunfa se le llama antieuropeo". López-Istúriz elogió a Polonia porque en las cumbres actuó "en defensa de los intereses de sus país en el seno de la UE y eso no entra en conflicto con los intereses de la UE". Respecto al mensaje triunfalista del Gobierno, ironizó con que "si liderazgo es hacerse unas fotos con los lideres que están amañadas, sin traductor, Blair habla inglés, Sarkozy habla francés, ¿me podrán explicar en que idioma hablaba durante esas fotos?"
 
Reconoció que durante la campaña del referéndum de la llamada Constitución Europea no explicaron bien el contenido de un tratado, que era "difícil de digerir". "Otra cosa es el artículo que habla de poder, eso siempre se puede renegociar", que es lo que ha sucedido en esta última cumbre, según explicó López-Istúriz que consideró que "en el resto a España nos viene muy bien". Y puso como ejemplo que "la UE le daba la espalda a posibles segregaciones de Cataluña y el País Vasco, el sueño de los nacionalistas que es abandonar España e integrarse en la UE".
 
El silencio de la Cumbre sobre ETA se explica, en opinión de López-Istúriz, porque "los estados europeos y los diputados están cansados, porque les quemamos", porque el PSOE cuando presentó la resolución presentada en el Parlamento Europeo para pedir apoyo sobre el llamado proceso de paz lo hizo sin consenso y "cuando se presenta una resolución de este tipo tiene que ser aceptada por todos" y "luego final de la tegua se sienten engañados, los diputados europeos y los líderes se sienten engañados". López-Istúriz comentó que incluso Zapatero les comentó a los líderes europeos en corrillos durante anteriores cumbres que "el iba a acabar con ETA" y ahora se sienten defraudados y engañados.
 

Temas

En España

    0
    comentarios