Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los análisis periciales del 11-M detectan componentes de explosivos usados por ETA, según ABC

A punto de que arranque el juicio por el 11-M, el diario ABC vuelve a maniobrar para tratar de excluir a ETA. Llega a atribuir a los peritos, que se dedican únicamente a analizar las sustancias, no a descartar autorías, que "cierran cualquier posibilidad a la participación de la banda terrorista". El diario de Vocento sostiene que "en los trenes estalló dinamita de Mina Conchita". Y matiza que la prueba pericial ha detectado dinitrotolueno. Aunque en su portada lo evita, en páginas interiores sostiene que se trata de una sustancia "compatible" con la Goma 2 ECO, pero no es así. En noviembre pasado, Luis del Pino ya avanzó en su blog que el DNT está en el Tytadine, la Goma 2 EC, la dinamita francesa F-15 y la dinamita gelatinosa italiana 2b-1 Ab; no en la Goma 2 ECO.

0
"

(Libertad Digital) El diario de Vocento habla en la portada de su segunda edición que "los análisis de los explosivos concluyen que en los trenes estalló dinamita de Mina Conchita". Y matiza que "la prueba detecta dinitrotolueno, compuesto asociado entre otros dinamitas a la Goma 2 EC, con la que traficó el minero asturiano Trashorras, y al Tytadine. La pericia descarta la participación de ETA". Incluye un matiz importante en páginas interiores: "Los análisis han detectado dinitrotolueno, compatible, entre otras sustancias, con Goma 2 Eco, Goma 2 EC y Tytadine".

Las fuentes de "máxima solvencia" que cita el diario de Vocento sostienen que "lo más importante de estos análisis es que se puede atribuir la procedencia del explosivo —Mina Conchita— y su utilización en el lugar de los atentados". Atribuye a los peritos una función que ni hacen ni les corresponde cuando a apunta que "descartan la participación de ETA".
 
Sin embargo, oculta que el componente DNT que detecta la prueba pericial está en los explosivos que utiliza habitualmente ETA, como es el Tytadine. En contra de eso, lleva a engaño al apuntar que este mismo componente está en la Goma 2 Eco, algo que no puede ser.
 
City FM, que ha acusado a ABC de "manipular su exclusiva y ocultar datos fundamentales a los lectores", matiza que "la aparición de DNT en los restos de explosivos de los trenes descarta la utilización de Goma 2 Eco, por lo que hace derrumbarse la versión oficial de los atentados que sostenía que éste era el explosivo que se había utilizado en los atentados porque era también el que había aparecido en la falsa mochila de Vallecas y en la furgoneta Kangoo".
 
Esto ya lo expuso Luis del Pino en su blog hace tres meses: que el dinitrotolueno, una sustancia que se usa en los explosivos como anticongelante, no aparece en la Goma 2 Eco y sí en el Tytadine y en la Goma 2 EC. También en la dinamita francesa F-15 y la dinamita gelatinosa italiana 2b-1 Ab.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    2. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    5. Galapagar alerta a la Guardia Civil de "posibles aglomeraciones" frente al chaletazo de Iglesias y Montero
    0
    comentarios

    Servicios