Menú

Los barones exigen que Zapatero aclare ya su futuro y "si es sin él, mejor"

La resaca de las elecciones catalanas está removiendo el seno del PSOE. Ayer fueron Vara y Griñán los que levantaban la voz y este martes se publica que los barones exigen ya que Zapatero aclare ya su futuro aunque "si es sin él, mejor", dicen. Critican la inacción de Ferraz y la falta de autocrítica.

LIBERTAD DIGITAL
0

Los pésimos resultados del PSC en las elecciones catalanas han levantado ampollas en el seno del PSOE, especialmente en los barones socialistas, que temen una debacle similar en sus comunidades. Este lunes Fernández Vara y Griñán centraban sus críticas en sus compañeros socialistas y en su deriva nacionalista.

Sin embargo, tal y como cuenta este martes La Gaceta, las críticas ya comienzan a llegar a la cabeza del partido y del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los dirigentes territoriales creen que lo ocurrido en Cataluña sea un reflejo de "lo que pueda pasar en las municipales y autonómicas de mayo de 2011 y no digamos ya en las generales de 2012".

De este modo, aunque aún no se manifiestan públicamente como ya lo han hecho en otras ocasiones Vara o Barreda, estos barones exigen que Zapatero "mueva ficha de una vez y despeje dudas sobre la candidatura de 2012". Pero es que uno de ellos llega a decir que "si el futuro es sin él, mejor". El mayor temor pasa por las próximas elecciones autonómicas y locales en las que "la situación del partido puede llevarnos al abismo".

Pero el enfado de algunos de estos líderes socialistas proviene de la inacción de Ferraz ante la debacle en Cataluña. "Nos quieren despachar con la aplicación de las políticas activas de empleo como si con eso se ganasen unas elecciones", afirman.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios