Menú

Los del "No a la guerra" seguirán con la campaña también en el día de reflexión

La plataforma de actores "Cultura contra la guerra" ha entrado en campaña y no piensa abandonarla ni en el día en que la ley obliga a ello. Para el sábado, víspera de las elecciones, han preparado un particular acto en la Puerta del Sol de Madrid. Lo llaman "reflexionódromo". Llamazares y Blanco ya han adelantado que lucirán sus pegatinas el día 25 aunque esté prohibido por la Junta Electoral Central.

0
L D (Agencias) Las plataformas "Cultura contra la guerra" y "No nos resignamos" animaron este martes, en conferencia de prensa, a votar por la paz y contra la guerra en las elecciones (que son municipales y autonómicas) del próximo domingo 25. Pero lo más sorprendente es la iniciativa que guardan para el sábado, día de reflexión en el que, legalmente, no pueden hacerse llamamientos al voto ni actos políticos. Han preparado, según informa la agencia Europa Press, lo que llaman un "reflexionódromo". Será un lugar, en la Puerta del Sol de Madrid, en el que invitarán a los ciudadanos a sentarse durante quince minutos para reflexionar su voto. El acto está previsto como colofón a la marcha convocada para el viernes en Madrid. Partirán del IFEMA, pasarán por Moncloa, Plaza de España y terminarán en Sol.

La actriz Pilar Bardem fue la encargada de leer el manifiesto "Elecciones 2003" con el que la plataforma "Cultura contra la guerra, "desde su absoluta independencia", asegura, invita a los ciudadanos a que "apoyen con un voto de conciencia y responsabilidad a los partidos que, de principio a fin, se han opuesto a la guerra". Esa “absoluta independencia” choca con el hecho de que tanto PSOE como IU basaran sus movilizaciones contra la guerra en las agendas marcadas por las plataformas que se albergaban en sus páginas web.

A la conferencia de prensa asistieron también, el actor Juan Diego Botto; el cantante Javier Gurruchaga; los miembros de la plataforma "No nos resignamos", Enrique del Olmo y Ángel Romero y los músicos Frank T y Alberto, miembro del grupo “Boikot”. Javier Gurruchaga dijo que "no hay que bajar la guardia, no hay que perder la memoria" ante la "cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho" y dijo que ante estas elecciones "hay que valorar la forma de gobernar" del Partido Popular, que calificó de "neofascista y reaccionaria".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda lanza una campaña de cartas "amenazantes" contra autónomos y pymes
    2. Eurovisión quita a España los 6 puntos que le dio Bielorrusia
    3. Daniel Portero revelará los nombres de los socialistas que impidieron la detención de Ternera
    4. Juicio a los golpistas: Marchena tiene prisa y la Fiscalía descarrila con un perito testigo
    5. Alerta en Vox ante la desmovilización de su electorado de cara al 26-M
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation