Menú

El papelón de los diputados socialistas y sus jaleos al "torero" Bermejo

En la pasada sesión de control los diputados socialistas tuvieron que desempeñar el papel de defensores acérrimos de un ministro que dijo que no dimitiría. Para ello, le jalearon al grito de "torero". Bermejo les contestó días después con su marcha y dejando en evidencia a su grupo.

0
En la pasada sesión de control los diputados socialistas tuvieron que desempeñar el papel de defensores acérrimos de un ministro que dijo que no dimitiría. Para ello, le jalearon al grito de "torero". Bermejo les contestó días después con su marcha y dejando en evidencia a su grupo.
Bermejo lanza un beso tras su intervención en el Congreso.
(Libertad Digital) Después del espectáculo que la bancada socialista dio el pasado miércoles en la sesión de control tras las explicaciones de Bermejo sobre la cacería se han empezado a pedir también dimisiones.

El ya ex ministro aseguró que "no dimito, claro que no dimito, tengo que trabajar por este país". Tras tan solemne afirmación, se levantó del escaño y se dispuso, desafiante, a abandonar el hemiciclo. La reacción de los diputados socialistas fue romper en aplausos y despedirle al grito de "torero, torero". La del ministro, volverse para lanzarles un beso ante el estupor de los populares. Todo al más puro estilo taurino tan criticado por algunos sectores del PSOE.

Sin embargo, este lunes Fernández Bermejo dimitió después de que día tras día se siguieran conociendo escándalos sobre sus constantes cacerías. Esto desautorizó a las decenas de diputados socialistas que en éxtasis aplaudían y jaleaban al entonces titular de Justicia.

De hecho, Rosa Díez, tras conocer la marcha de Bermejo, consideró que los diputados del PSOE que gritaron a favor del ex ministro de Justicia con gritos de "torero, torero" deberían pensarse también la dimisión, y, si no, al menos espera una rectificación pública del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.

"No sé qué es lo que ha podido ocurrir, pero hay una enorme incongruencia entre las palabras pronunciadas la semana pasada y la dimisión anunciada hoy", sostuvo la diputada de UPyD, quien insistió en que espera que ahora los que dimitan sean "todos los diputados socialistas que le gritaban torero o sus responsables" porque, a su juicio, han participado "del mismo nivel de irresponsabilidad". En concreto, dirigió sus críticas contra el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y su secretario general, Ramón Jáuregui, a quienes afeó que formaran parte de ese "espectáculo" en el que se convirtió el Pleno el pasado miércoles.

El diario El Mundo ha rescatado la foto del "torero" y ha puesto nombre a los parlamentarios que cantaron a Bermejo ante la estupefacción del resto de la Cámara. Los diputados protagonistas fueron Ramón Jáuregui, Carmen Sánchez, María Monteseirín, Elena Valenciano, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Cándida Martínez, Fernando Moraleda, Julio Villarrubia y Jesús Cuadrado en las dos primeras bancadas.

En filas superiores también participaron del espectáculo los diputados Hugo Morán, Ceferino Díaz , Jesús Membrado, María José Sánchez, Manuel Pezzi, Alberto Fidalgo, Ana María Fuentes, Montserrat Palma, Juan Carlos Corcuera, Juan Moscoso, Francisca Medina, José Oria, Angelina Costa, Teresa Villasagra, Yolanda Casaus, Merritxel Cabezón y Concepción Sanz.

En total 26 parlamentarios socialistas que de pie jalearon al polémico ex ministro en una Cámara en la que había bastantes escaños vacíos pero que no evitó las críticas de otros grupos por una actitud impropia de un lugar de tal importancia como las Cortes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios