Menú

Los dos etarras detenidos iban a entregar DNI falsos a otros terroristas para atentar en España

Julen Eizaguirre Uranga y Ángela Aramendi Landa, los dos etarras detenidos este miércoles en la localidad francesa de Saintes cuando se saltaron un control policial, llevaban seis DNI falsificados. Fuentes de la lucha antiterrorista creen que iban a entregárselos a otros terroristas que se preparaban para atentar en España.

0
L D (EFE) Las Fuerzas de Seguridad del Estado atribuyen a Ángela Aramendi su participación en acciones terroristas del grupo “Gohierri-Urola-Costa" de ETA, entre ellas intentos de atentados contra guardias civiles. Sobre ella pesan dos órdenes de búsqueda, detención en ingreso en prisión dictadas por los juzgados centrales de instrucción número 2 y 5 de la Audiencia. Sobre el otro detenido no pesaban reclamaciones judiciales.

Fuentes antiterroristas creen que la etarra detenida participó en la colocación de sendos artefactos en un concesionario de automóviles de Zarauz y otro de Azpeitia, que explosionaron en la madrugada del 2 de septiembre de 1990. Además, el 6 de octubre de ese mismo año Ángela Aramendi iba a ser la encargada de accionar el mando a distancia de un coche bomba con el que iban a atentar contra el cuartel de la Guardia Civil de Zarauz, atentado que el grupo no llevó a cabo por tener problemas con los vehículos que habían robado a punta de pistola para ser utilizados como coche bomba.

En febrero de 1991 huyó tras la desarticulación del grupo terrorista y el 1 de octubre de ese año fue detenida en la localidad francesa de San Juan de Luz, aunque ese mismo día fue puesta en libertad y confinada en la localidad francesa de Tul

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios