Menú

Los ecologistas españoles se unen en un único partido político crítico con el capitalismo

El movimiento ecologista en España, dividido en diferentes plataformas y asociaciones, se ha fusionado en un único partido político, "Los Verdes de Europa", con el fin de configurar "un espacio propio" sin necesidad de alianzas con el PSOE o con IU. Este nuevo partido se ha inspirado en el que reúne al movimiento verde en Europa. El centro de sus críticas es el sistema capitalista: consideran que en plena crisis internacional es el "momento propicio" para exponer sus tesis.

0
L D (EFE) Así se ha expresado el que será secretario general de esta organización, Manuel Barrero, concejal en Villablino (León), en el acto de presentación, celebrado en Madrid.

En declaraciones a Efe ha explicado que la iniciativa de configurar un nuevo partido se inspira en la unidad que aglutina al movimiento verde en Europa, el cual, pese a sus diferencias, basadas en la construcción de la UE, muestras rasgos comunes, como la crítica al sistema capitalista actual.

La crisis económica y la incertidumbre que genera el modelo financiero internacional irrumpen como "un momento propicio" para exponer las tesis del movimiento verde, que, como ha afirmado el eurodiputado David Hammerstein, son "de sensatez económica y justicia social".

Es un "nuevo proyecto organizativo y político" que reúne a aproximadamente 18 plataformas ecologistas repartidas por España con el objetivo de implantarse en "un espacio político propio", ajeno a posibles alianzas con el PSOE e IU.

Para ello, ha señalado Barrero, resulta fundamental la presencia institucional. Hammerstein ha destacado que "los verdes son ahora imprescindibles" porque abogan por una gestión de "recursos escasos" de "forma justa".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation