print
EL DOCUMENTO, EN MANOS DE LA AUDIENCIA

Los etarras de la T-4 tenían un manual para denunciar falsas torturas policiales

Los etarras que hicieron volar la T-4 provocando la muerte de dos personas tenían en sus manos un manual para denunciar falsas torturas por parte de la Policía. Concretamente, el documento de ETA describía cómo debían de actuar los asesinos así como las denuncias que debían presentar contra las Fuerzas de Seguridad en caso de ser arrestados. Precisamente el terrorista Igor Portu denunció violencia policial en su detención esta semana. El folleto obra en poder de la Audiencia Nacional desde hace días.

Noticia publicada el 13-01-2008

(Libertad Digital) Según recuerdan fuentes de la lucha antiterrorista al diario La Razón, una de las obligaciones que ETA marca a sus miembros es denunciar malos tratos inexistentes para torpedear la labor de los agentes y que puedan ser identificados en los procesos judiciales, si las denuncias llegan a ser aceptadas.
 
Un supuesto que casa con el del etarra Igor Portu, integrante del grupo que atentó contra la T-4 de Madrid y que denunció torturas por parte de la Policía. Las denuncias, como está ocurriendo en este caso, son publicitadas por los medios de comunicación y partidos políticos afines con el fin de desprestigiar a las fuerzas de seguridad así como sus investigaciones.
 
Concretamente, los etarras que atentaron contra el aeropuerto de Madrid tenían en su poder un nuevo manual, elaborado por lo que ellos denominan el "departamento de formación" de los asesinos. En él especificaban a Portu y compañía la manera de actuar en caso de detención. El folleto, con el anagrama de la banda, obra en poder de la Audiencia Nacional desde hace días.
 
Mesquida: "ETA intentará otro atentado de forma inminente"
 
Paralelamente, y en una entrevista concedida al diario ABC, el director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha asegurado que trabajan con la posibilidad de que ETA intente otro atentado "de forma inminente". En este sentido, afirma que "los etarras pretendían en una mesa lo que persiguen con las armas".
 
Mesquida también se refirió a la previsible ilegalización de ANV-PCTV pero resaltó, una vez más, que "las medidas se adoptan cuando hay pruebas" y que, de momento, y pese a los últimos informes de la Guardia Civil que apuntan a lo contrario, no hay motivos para la ilegalización.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados