Menú

Los musulmanes piden que la fiesta del sacrificio sea día festivo en Ceuta

El partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, ha pedido que el Gobierno autonómico declare como día festivo la fiesta del sacrificio o del borrego.

El partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, ha solicitado que el Gobierno autonómico declare como día festivo la fiesta del sacrificio o del borrego, que se conmemora por parte de más de 30.000 personas en la ciudad.

El presidente del UDCE, Mohamed Alí, ha declarado a los periodistas que Ceuta tiene que seguir el "ejemplo" de Melilla, donde se ha incorporado esta petición "mientras que en Ceuta no, lo cual es inadmisible".

Mohamed Alí ha recordado que esta fiesta la conmemora un amplio porcentaje de la población de la ciudad teniendo en cuenta que lo hacen unas 35.000 personas de un censo total de unos 75.000 habitantes. Ha señalado que el Gobierno autonómico tiene la posibilidad de incluir dos festividades locales en el calendario laboral "y ya el pasado año se concluyó que no se sustituiría ninguna festividad religiosa y que se buscarían otras alternativas".

El Gobierno de Ceuta ha afirmado que la posibilidad es que se aumenten las fiestas, una solicitud que se elevaría al Ministerio de Trabajo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados