Menú

Los obispos catalanes se refieren a los españoles como si fueran paquistaníes

En una carta pastoral de fuerte contenido político, los obispos catalanes hacen toda una declaración de principios nacionalista.  (Volver)

RIPA dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 11:52:37:

Más arriba, y de forma muy sucinta, he expresado mi opinión. Ahora, aunque tampoco me extenderé sobre la cuestión que tratamos y sobre otras conexas, sí estoy dispuesto a expresar mi opinión de manera más explícita, opinión que no nace por la estupidez reciente de esos obispos catalanes, sino que está madurada por horas de reflexión y de lecturas.

Quisiera anticipar que para mí la religión católica, como todas, es una impostura; y que los obispos que la representan no dejan de ser un conjunto de charlatanes irresponsables. Sin embargo, comprendo que la religión es un asunto complejo y casi universal. ¿No vivieron los comunistas su ideología como si de una religión se tratase?

Añado ahora que estoy completamente en contra de la política seguida por nuestros socialistas contra la iglesia. Primero por ser actuada por unos indeables ; y segundo, por ser contraproducente por su tosquedad. La iglesia desea en cierto modo aparecer como víctima de la persecución, pues ello la fortalece.
La indiferncia lúcida es para mí la actitud más correcta. Que quieren poner crucifijos, que los pongan. Esos objetos no molestan a nadie y con nuestra indiferencia neutralizamos su significado. Son cosas que se cuelgan de la pared, pero que no significan nada.

Si ante la necedad de los obispos catalanes actuásemos de igual miodo, es decir, con desprecio e indiferencia, la importancia de esos impostores se anularía. Por sus bocas no habla ningún dios; en sus acciones no se refleja ninguna superioridad moral. Ignorémoslos. (Podría extenderme sin acabar nunca) La cuestión religiosa no deja de ser una cuestión, aunque ideológica, principalmente política, y en política están prohibidos los errores.



opq5 dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 11:47:34:

Pobres obispos catalanes, que pena me dan, pues han pasado de la Cruzada, como ellos llamaban a la guerra civil y del nacional catolicismo español, al independentismo y al nacional catolicismo catalán sin cambiar el paso.Todo sea por mantener o para creer que aún mantienen alguna cuota de poder.

Veo que se está inflando la burbuja independentista hasta el paroxismo, lo cual me satisface porque significa que estamos mas cerca de que la citada burbuja estalle.

Ríanse del estallido de la burbuja inmobiliaria, pues entre los nazis seguramente habrá llanto y crujir de dientes, pero todos los demás quedaremos mas tranquilos fuera ya del acoso de los nazis, que son de lo mas cansino y de lo mas esperpéntico que haber pueda.

Marodel dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 11:42:33:

Para Angineta, y los que no van a poner la x en la casilla de la declaración de Hacienda: la iglesia española no tiene la culpa de como están los curas catalanes, hay miles de sacerdotes extraordinarios que no tienen culpa de nada.

Marodel dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 11:27:02:

¿A qué espera el Papa para mandarlos a todos a casa? Hace muchos años que en Vascongadas pasaba lo mismo y lo ha -casi- solucionado poniendo a los obispos que tenemos ahora. Claro que han tardado un siglo en verlo...

angineta dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 11:12:36:

Una pregunta, la Conferencia Episcopal no puede hacer nada? Dar un toque de aviso al Cardenal Sistach y a los Obispos de Cataluña? Es que veo que cualquiera con cargo puede decir los insultos, desprecios a sus convecinos y no pasa nada, pero luego pedirán que marquemos con un X la casilla de la renta.....
Pués si ESTO sigue así, la va a poner su santa madre.

albertri dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 10:41:54:

Vale pero mi pregunta es:

¿Interesa a España seguir sufriendo a Cataluña? me explico:

1. Nos sangran poco a poco con chantajes politicos que perjudican al resto de CCAA.
2. Nos usan (a España) cuando les conviene para sus negocios en el exterior. Ejemplo Barcelona no hubiera organizado unos JJOO si fuese un pais independiente JAMAS
3. Nos meten al PSOE por el xxxx elección tras elección, ya que en su mayoría son sociatas.
4. Son muuuuuuy pesados.

Lo siento por los Españoles que hay en Cataluña (un 10-15% NO MAS) pero a mi nadie me quita de la cabeza que al resto de España nos conviene echar a Cataluña de la cosa común, a ellos NO PERO A NOSOTROS SI.

Y ojo digo a ellos (habitantes de Cataluña) NO les conviene no porque sean mejores o peores que nosotros nooooo, si no porque votan a unos politicos que les llevarian a la ruina en una decada.

Pero como entiendo que a mi y a mis hijos SI NOS CONVIENE, pues por eso opino de eso modo FUERA CATALUÑA DE ESPAÑA.

galdos dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 10:28:00:

Por supuesto, estos señores tienen derecho a opinar lo que les parezca bien, pero me duele que unos curas extranjeros hablen de una parte de España, como si todos sus habitantes pensaran como ellos. Deberían tener en cuenta que hay españoles en Cataluña que son tan catalanes como cualquier catalán.
Por otra parte, hay una cosa que no acabo de entender, hay personas que no están de acuerdo con su sexo, y se lo cambian. Y sin embargo,
habiendo tantas personas que dicen que no están de acuerdo con su nacionalidad, no hacen nada por cambiarla, supongo que en realidad
se dejarían cortar más de una cosa antes de renunciar a ser español. Eso sí, a la hora de dárselas, nadie les gana. Como dijo Jesucristo : "por su hechos los conoceréis".

Picporte dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 10:18:21:

Espero que no sea como miran los talibanes a los paquistaníes cristianos en Pakistán.

Otero dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 10:00:19:

El Documento de los Obispos de Cataluña titulado “Al servicio de nuestro pueblo”, demuestra la toma de partido en la desigualdad, a todas luces excluyente, lo contrario de lo que deberían ser para sus feligreses los príncipes de la iglesia en la igualdad en lo universal. No hacen falta demasiadas luces intelectuales para saber a quien debemos la fiebre nacionalista en España, donde se genera, alimenta y mantiene. A mi entender, el veneno nacionalista catalán parte de sus obispados y coordinado por la Abadía de Montserrat, cuartel de la Moreneta, patrona de los ejércitos de Dios que en su día fue nombrada por Ignacio de Loyola.
Los depositarios de su fe son los más excluyentes sociales conocidos en nuestro país ya que tanto en Cataluña como en Vascongadas son los verdaderos artífices de los nacionalismos excluyentes, Nunca ningún nacionalista se distinguió por ser igual o inferior a sus semejantes sino por todo lo contrario.
Se da la circunstancia que en la Cataluña que históricamente se distinguió en su religiosidad católica, no hace falta nada más demostrativo que la toponimia de sus localidades, tiene como caballo de Troya a sus príncipes para descomponer lo universal con sus escisiones que parecen seguir los partidarios del Papa Negro. Lo que verdaderamente repugna es que el Papa consienta en el seno de su Iglesia a tales artífices. ¿Qué dirá del documento al “Servicio de nuestro pueblo” a todas luces solo de parte el Vaticano?

ulisesga dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 08:54:31:

Leidos todos los comentarios, me encanta ver tanta disparidad de opiniones. Lo mismo que mirar y disfrutar un cuadro con infinidad de matices, sus blancos, negros y demás colores intercalados como desordenadamente pero que sacan a la luz los multiples pensamientos de todas las gentes que poblamos el mundo.

Me nutre, me instruye y para bien solo veo en ello la misericordia divina de un Dios que nos da la vida, que nos pastorea desde la creación del universo, que ve que cada uno de nosotros tiene sus autenticos motivos para creer o no hacerlo y lo respeta.

Tambien veo que aunque parece haber desorden en el mundo, todo funciona perfectamente. Que seguimos teniendo las mismas dudas, amor, esperanza, ira y soberbia que antaño, que se sigue sembrando bien y mal, que las sagradas escrituras están tan actuales como hace 4000 años, que seguimos buscando la verdad, que la iglesia como cada persona tiene su mal y su bien.

Tambien reconozco que pese a todo, la iglesia no ha caído (Napoleón lo deseo pero le dijeron que desde dentro querían tumbarla y no pudieron), la iglesia sigue viva aunque los catalanes no vayan a la eucaristía ni se reconcilien con el Creador.

Podrán tumbar los templos, pero el Santo Espiritu que la reconduce la seguirá reconstruyendo en lo esencial en lo básico y empujandola en todo el mundo, motor que la viene renovando desde los Egipcios.

« 1 2 3 4 5 6 7 »