Menú

Niegan una condecoración policial a un agente herido en acto de servicio

La Unión Federal de Policía ha denunciado la actitud del Gobierno, que niega una alta condecoración a un agente que sufrió graves daños en una persecución mientras otorga las más altas distinciones a ex ministros y jueces. "Qué poca vergüenza tienen estos dirigentes que prefieren condecorar a sus amigos", denuncian.

LIBERTAD DIGITAL
0

El sindicato policial denuncia la política de condecoraciones de los mandos policiales y del Gobierno por el agravio sufrido por un agente en comparación con el trato que han recibido los ex ministros.

De este modo, en un comunicado relatan que en 2007 un compañero durante una persecución policial el vehículo policial sufrió un accidente en el que murió un policía y otro resultó gravemente herido, cuyas secuelas continúan hoy en día. Por ello, han pedido para él la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él.

"Llevamos tres años peleando para que se la concedan y este año, después de mandar peticiones a toda la cúpula policial, dice el Comisario General de la Policía Científica, que blanca o nada", afirman desde la UFP.

Su indignación creció al observar cómo el BOE publicaba el pasado 6 de noviembre que se concedía la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a De la Vega, Moratinos, Corbacho, Espinosa, Corredor y Bibiana Aído. Además, el juez Bermúdez, y también Grande Marlaska, han sido este mismo año condecorados con la misma distinción que los policías reclaman sin éxito para su compañero.

Tras criticar el reglamento de concesión de medallas de la Policía, que data de 1964, afirman que "no quieren modificarlo para seguir recompensando y pagando favores a quien a ellos les de la gana, pagando un sueldo extra de por vida a sus amigos".

De este modo, la UFP indica habla de "qué poca vergüenza tienen estos dirigentes que prefieren condecorar a sus amigos, antes que a los que realmente se lo merecen, lo padecen, lo sufren y que se juegan la vida, cuando ellos sólo juegan con el destino de los españoles. Y así nos va".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios