Menú

Los sindicatos policiales se desvinculan de los panfletos aparecidos en sus dependencias

El portavoz de la sección sindical de UGT en la Policía Local, Luis Santos Clemente, manifestó que los panfletos aparecidos en las dependencias policiales de Santander "no tienen nada que ver" con los sindicatos ni con el conflicto laboral que existe actualmente con el Ayuntamiento y pidió que se investigue lo sucedido "hasta las últimas consecuencias". El responsable sindical subrayó que ésa es la "postura unánime" no sólo en el suyo, sino también en los otro cuatro sindicatos representados en la Policía Local de la ciudad (CC.OO., CSIF, USO y APL).

0
L D (Europa Press) Según dijo el portavoz sindical, la aparición en dependencias policiales de panfletos en los que se detalla información sobre los domicilios, matrículas y costumbres de varios concejales y del jefe de la Policía Local, junto con el texto "pendiente de envío" y una dirección y número de fax, que ha resultado ser del diario vasco Gara, es un hecho "totalmente ajeno" a las movilizaciones emprendidas por la propuesta del equipo de Gobierno de retirar el complemento de baja laboral.
 
Además de considerar "acertada" la decisión de trasladar los hechos a la Fiscalía, adoptada por el Ayuntamiento, Luis Santos Clemente, puso en duda la relación del "ámbito interno" de la Policía con la aparición de los panfletos, aunque tampoco descartó que pueda haber algún "exaltado, descerebrado" que lo haya hecho de forma unilateral. Confió también en que, si ha sido "un aventado que ha metido la pata hasta dentro, se le aplique lo que se le tenga que aplicar".
 
En su opinión, lo acontecido, bien haya culminado con el envío de la información o haya sido una "coacción" o una "broma", es "absolutamente reprobable", y subrayó que los "primeros perjudicados" son los propios policías locales, tanto en sus reivindicaciones laborales –porque "desvía la atención" del conflicto—, como en su seguridad física, puesto que realizan funciones de escolta a los concejales.
 
El portavoz sindical mostró también su sorpresa por el hecho de que en los panfletos figuraran tanto ediles del equipo de Gobierno, como de la oposición, ya que, si se tratara de una medida de presión ante el actual conflicto laboral, no entienden que se incluya a la oposición, cuando es el PP el que Gobierno con mayoría absoluta y toma por tanto las decisiones. En cualquier caso, insistió en que se investiguen los hechos y se esclarezca dónde se guarda esa información y "quién es el responsable de que esté protegida".
 
Unanimidad de condena entre los concejales
 
Por su parte, los portavoces de los otros grupos municipales del Ayuntamiento de Santander, tanto socialistas como regionalistas, consideraron "lamentable y total y absolutamente rechazable" lo sucedido en la Policía Local, que atribuyen a "descerebrados absolutos" y de cuya autoría desvinculan a los sindicatos.
 
Para el portavoz socialista, se trata de un hecho "gravísimo, sin precedentes" que podría constituir un "presunto delito de colaboración con banda armada". En su opinión, lo sucedido supone poner en el "ojo del huracán" a los ediles, situarles "en el punto de mira del terrorismo etarra" y, "en última instancia, poner en peligro sus vidas". Por ello, confió en que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables de "tamaña salvajada" y que "se limpie el honor de la Policía Local" que, según dijo, "mayoritariamente repudia" los hechos.
 
Por su parte, el portavoz Regionalista, Rafael de la Sierra, calificó de "lamentable y total y absolutamente rechazable" la aparición de los panfletos y coincidió en que son responsabilidad de una persona o un grupo que, desde el PRC, desvinculan tanto de los sindicatos representados en la Policía Local, como de las reivindicaciones en este momento concreto. Además manifestó su "rechazo total y absoluto" hacia estos hechos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que Pepe de Lucía y Malú habrían ocultado durante los últimos años
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El feminismo liberal, aportación clave de Díaz Ayuso al discurso del PP de Casado'
    3. Gloria Camila se desnuda para celebrar su soltería: "Yo tenía un lado dulce. Me lo comí"
    4. Manuel Llamas: 'Los tres 'agujeros negros' de la economía española'
    5. La peor bronca de Toñi Moreno en televisión: "Sois unos sinvergüenzas"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco