Menú

Aguirre: "Los sindicatos trabajan por los intereses de los sindicalistas"

Esperanza Aguirre ha lanzado un dardo a los sindicatos a los que acusa de trabajar únicamente para ellos mismos. Además, alabó la política antiterrorista actual aunque definió al PSOE "como un partido de locos".

LIBERTAD DIGITAL
0
Esperanza Aguirre ha lanzado un dardo a los sindicatos a los que acusa de trabajar únicamente para ellos mismos. Además, alabó la política antiterrorista actual aunque definió al PSOE "como un partido de locos".
Aguirre, presidenta de Madrid (Archivo)

La presidenta de Madrid repasó en La Razón los principales tema de actualidad y uno de esos temas fue la crisis económica que vive España. A juicio de Aguirre, la política de Zapatero choca con lo que dicen las principales autoridades internacionales e incluso con "el criterio de figuras referentes en su propio partido".

La popular consideró que la oposición de su partido debe "ir dirigida a demostrar que Zapatero ha fracasado en todo". Así, agregó que el jefe del Ejecutivo "llegó al Gobierno sin ninguna experiencia de gestión, ni siquiera en un ayuntamiento pequeño". En opinión de la presidenta madrileña, España ha pasado de "jugar en la primera división internacional" a no ser tenida en cuenta "en ningún foro".

De hecho, aseguró que "Zapatero ha llegado a desoír el mandato del Congreso para que suprima tres ministerios y se apriete el cinturón, y eso es antidemocrático". Por ello, en materia laboral, la popular abogó por una "mayor libertad de contratación, como ha dicho el señor Trichet, que se acabe con la faja de los convenios colectivos y que desaparezcan los impuestos al empleo".

En cuanto a los sindicatos y su actuación ante la crisis, Aguirre dice que éstos "trabajan por los intereses de los sindicalistas, que son precisamente, quienes no tienen en riesgo su empleo". Añadió además que "no se están poniendo en la piel de los cuatro millones de españoles que están en el paro".

Las europeas, triunfo de Rajoy

En cuanto a la situación de su propia formación, la presidenta de Madrid aseguró que las pasadas elecciones europeas "han sido un triunfo del PP y de su presidente, Mariano Rajoy". "Y su candidato era Jaime Mayor Oreja", sentenció.

En este sentido, Esperanza Aguirre abogó por reivindicar el pasado del PP ya que "si no estuviéramos orgullosos de los ocho años del Gobierno de Aznar seríamos idiotas". Sin embargo, resaltó que "yo no puedo estar de acuerdo en todo con todos los miembros de la dirección de mi partido. En ningún partido hay unanimidad absoluta de opiniones sobre todo".

El PSOE, partido de "locos"

En cuanto a la política antiterrorista indicó que la llegada de Patxi López al Gobierno vasco ha sido una buena noticia. "El cambio es un hecho" y puso como ejemplos el izado de la bandera española en el País Vasco y la condena firme del Ejecutivo autonómico ante el terrorismo.

Sin embargo, Aguirre lanzó un pequeño dardo a los socialistas. "La política antiterrorista es la correcta, pero el PSOE es un partido de locos". En Navarra, la formación sea alió con ANV para echar al jefe de la Policía Local de Pamplona, conocido por ser un firme luchador contra ETA.

Además, resaltó que en un distrito de Madrid, IU propuso una placa para Alfonso Sastre, iniciativa apoyada por el PSOE. Y en la Comunidad de Madrid, la portavoz socialista se manifestó junto con un miembro de la lista de II

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios