Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los socialistas valencianos elegirán a su nuevo secretario general este fin de semana

El XI Congreso del PSPV comenzará este viernes, y se prolongará durante el fin de semana, tiempo en el que 565 delegados debatirán el futuro político del PSPV, ante 6.000 personas acreditadas. Los tres aspirantes a ocupar el cargo de secretario general son el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, el alcalde de Morella y diputado autonómico, Joaquim Puig, y el director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu.

0
"
LD (Europa Press) El XI Congreso del PSPV comenzará este viernes, y se celebrará hasta el domingo, con tres aspirantes a ocupar el cargo de secretario general. Se trata del alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, el alcalde de Morella y diputado autonómico, Joaquim Puig, y el director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu. Además de los 565 delegados encargados de debatir el futuro político del PSPV, la organización tiene preparadas cerca de 6.000 acreditaciones.

Los delegados serán los encargados de debatir las enmiendas presentadas a la ponencia marco elaborada por Ángel Luna, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Alfred Boix, y supervisada por la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. El contenido de esta ponencia ha provocado ya numerosos debates en las agrupaciones locales, fruto de lo cual se ha presentado una cifra récord de enmiendas al texto. Entre los temas a dirimir se encuentra en cambio de nombre de la formación socialista valenciana, con la propuesta de PSCV; también se plantea renovar el modelo de organización del partido o apunta a temas tan manidos como el agua y los trasvases.

Además de la expectativa que despierta la elección del nuevo secretario general, los socialistas valencianos recibirán el apoyo de la dirección de Ferraz con la presencia del presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervendrá en la sesión de clausura. Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín intervendrá en el acto inaugural y el vicesecretario general, José Blanco, tomará la palabra ante el plenario en el acto de proclamación del nuevo secretario general de los socialistas valencianos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La curiosa manera de hablar de Begoña Gómez sale a la luz tras el besamanos
    2. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    3. Miguel Bosé rompe con su novio y se reparten los cuatro hijos
    4. El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, según 'La Razón'
    5. La triquiñuela de Hacienda para sangrar a quienes vendan pisos 'baratos'
    0
    comentarios

    Servicios