Menú

Los sondeos de Rajoy confirman el terremoto electoral en 2011 y 2012

El PP arrasará en las elecciones autonómicas, locales y nacionales. Así lo aseguran sondeos internos en manos de Rajoy, que se ha reunido con su Comité de Dirección a fin de diseñar la estrategia del curso político. Según estos estudios, se harán con importantes feudos del PSOE y repetirán los datos del 2000.

0
El PP arrasará en las elecciones autonómicas, locales y nacionales. Así lo aseguran sondeos internos en manos de Rajoy, que se ha reunido con su Comité de Dirección a fin de diseñar la estrategia del curso político. Según estos estudios, se harán con importantes feudos del PSOE y repetirán los datos del 2000.

Dulce arranque del curso político para el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Según sondeos internos a los que ha tenido acceso Libertad Digital, los populares iniciarán con las elecciones locales y regionales de 2011 un auténtico terremoto electoral que concluirá con las nacionales, cuando esperan obtener resultados similares a los que consiguió José María Aznar en 2000; entonces logró una holgada mayoría absoluta.

Sin embargo, la primera cita con las urnas será en noviembre, mes en el que los catalanes acuden a votar. El PP también tiene estudios demoscópicos sobre esta convocatoria, pero no son tan halagüeños ya que dan a CiU la mayoría absoluta, lo cual impediría a Alicia Sánchez Camacho ser clave en el denominado cambio político.

El objetivo pues, según las fuentes consultadas, es convencer al colchón de votantes no nacionalista que vote al PPC con el objetivo de "controlar" a Artur Mas, evitando así su deriva nacionalista.

Los informes del sociólogo de cabecera de Rajoy, Pedro Arriola, son mucho más positivos en el caso de las elecciones locales y regionales de 2011. Estos sondeos reflejan un mapa electoral bañado de azul, incluso en feudos tradicionalmente socialistas. Por ejemplo: el PP pretende ganar por mayoría absoluta en Castilla-La Mancha (María Dolores de Cospedal), Extremadura (José Antonio Monago), Islas Baleares (José Ramón Bauzá) y el Principado de Asturias (con Francisco Álvarez Cascos como cabeza de cartel).

La formación no prevé tener problemas en los territorios donde ya gobierna. Es más, sus perspectivas son mejorar en votos en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o Murcia. La duda es qué ocurrirá en Navarra.

En cuanto a los municipales, es de destacar el resultado que se obtendrá en las capitales de provincia de Andalucía, que no elige a su presidente hasta 2012. Según estos estudios, el PP se hará con todas ellas, lo cual es un "síntoma del cambio" que prevén concluir con la victoria de Javier Arenas.

Rajoy reúne hasta el jueves en el Parador Nacional de Toledo a su Comité de Dirección para avanzar en la estrategia a seguir en este decisivo curso político. Un periodo que debe de servir de antesala a la victoria del líder de los populares. Arriola también es optimista en este sentido: apunta a que conseguirá resultados electorales similares a los de José María Aznar no en el año 1996 (cuando ganó por mayoría simple) sino en 2000 (fecha en la que se alzó con una cómoda mayoría absoluta).

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 57 comentarios guardados

    Servicios