Menú

Los terroristas entraron a un recinto del puerto de Bayona que requiere identificación

Felipe Silva, uno de los operarios del puerto deportivo privado Ronautica de Bayona dijo no entender cómo los terroristas pudieron acceder al club náutico para colocar el artefacto explosivo, puesto que para entrar en estas instalaciones es necesario estar en posesión de una tarjeta identificativa.

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia EFE, Felipe Silva comentó que él fue quien introdujo el contenedor que explotó en el varadero del náutico, como parte de su rutina de trabajo, aunque aseguró que, cuando lo hizo, en su interior sólo había dos cajas de cartón.

El empleado del Náutico de Bayona explicó que se sorprendió cuando al entrar a trabajar a las 08.00 horas todavía no había pasado el camión de recogida de basuras por la zona. "Habitualmente a esa hora todos los contenedores están vacíos y se suelen llevar a la zona de los varaderos". Sin embargo, prosiguió, esta mañana "me encontré con que los dos contenedores que había fuera tenían, uno dos bolsas de plástico y el otro dos cajas de cartón".

Silva señaló que él mismo decidió coger el más vacío -que coincidía con el de las cajas de cartón- y lo llevó al área del náutico, "como todos los días". Según dijo, el vigilante jurado le había comentado que él había sacado los contenedores a las tres de la madrugada para que fueran vaciados. "Nunca sospeché que el contenedor que yo mismo había metido en el varadero tuviera un explosivo dentro", señaló Silva, quien reconoció que todavía no era consciente de lo que había ocurrido.

Silva explicó que se enteró de que el explosivo estaba dentro del contenedor cuando la Policía se acercó a las instalaciones y se aproximo a la zona. Nada más tener conocimiento de la posibilidad de que estallaron explosivos, se encargó él de avisar a los clientes que se encontraban en ese momento en los pantalanes del náutico, a la vez que la Guardia Civil acordonaba la zona.

Posteriormente, añadió, se produjo la explosión del artefacto. "Fue un buen petardo, de hecho destrozó el contenedor y rompió completamente su base. No me lo creo y todavía sigo temblando.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso