Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los tres vicesecretarios del PP apoyan ante Rajoy la candidatura de Mayor Oreja

Mato, Arenas y González Pons apuestan por Mayor Oreja como cabeza de lista del PP a las europeas. Mientras tanto, el silencio de Rajoy alimenta las quinielas. El último en el saco de posibles candidatos es Jorge Moragas. En declaraciones a LD, niega tal posibilidad: "es un cotilleo sin fundamento".

0
"
LD (Pablo Montesinos) Importantes pesos pesados del PP, incluidos sus tres vicesecretarios, apuestan por Jaime Mayor Oreja como candidato a las elecciones europeas. Así lo ponen de manifiesto fuentes consultadas por Libertad Digital, que se ciñen a las declaraciones hechas públicas en los últimos días. La primera en romper una lanza a favor del el ex ministro del Interior fue la responsable de organización, Ana Mato. Luego lo hizo Javier Arenas, quien se auto-descartó como candidato, y, aunque de manera algo más confusa, Esteban González Pons dijo de él en LDTV que "fue un gran candidato y todas sus virtudes las sigue manteniendo". " Es algo a tener en cuenta", destacan.
 
Sin embargo, en el círculo más cercano al líder del PP también hay quien cree que Mayor Oreja no debe ser el cabeza de lista a las europeas ya que rompe con "la línea de moderación" a la que ahora juegan en Génova. Un circulo, añaden estas fuentes, que sigue engordando el saco de posibles candidatos. El último nombre en los mentideros políticos es el de Jorge Moragas, coordinador de Presidencia del Partido Popular.
 
En declaraciones a este periódico, el propio Moragas descarta tal posibilidad: "no tiene ningún sentido, es un cotilleo sin fundamento". Y agrega: "mi candidato es el que decida Mariano Rajoy".
 
En las quinielas también están Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella, Pilar del Castillo o Arias Cañete. El aparato de Génova también se fijó en Rita Barberá: "una apuesta segura". Sin embargo, la regidora valenciana ya se ha apresurado a recalcar que su sitio, hoy por hoy, está en la ciudad del Turia.
 
Lo que sí es seguro es que Mariano Rajoy dará un nombre antes de la convección que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero y en la que el PP presentará sus candidatos a las elecciones gallegas, vascas y europeas. Eso sí, no será antes del día siete porque, argumentan desde Génova, "pasaría desapercibido".
 
Una importante cita para militantes y simpatizantes en la que queda excluido el nombre de Mayor Oreja. Según cuenta ABC, en el diseño inicial de la convención no aparece su nombre ni en el cupo de candidatos ni en el de portavoces parlamentarios.
 
Así, mientras el aspirante gallego a la presidencia de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidencia del Gobierno vasco, Antonio Basagoiti, coordinarán mano a mano una mesa de contenido económico, no hay ningún acto predeterminado para Jaime Mayor. Fuentes cercanas a González Pons, encargado de la cita, afirman, no obstante, que "una de las intervenciones estelares del acto de clausura" será la del ex ministro del Interior.
 
También antes de ese encuentro, Rajoy y Mayor Oreja volverán a conversar, esta vez sí, sobre las elecciones europeas. Después de su reunión en Bruselas, ambos dirigentes quedaron en hacerlo aunque, según fuentes consultadas, dicha conversación será "estrictamente privada".
 
Tampoco pierden de vista en la sede de los populares la espectacular subida en las encuestas del partido de Rosa Díez. Varios dirigentes próximos al presidente del PP le han sugerido la conveniencia de que Mayor Oreja vuelva a ser el cabeza de lista. Sostienen que si el eurodiputado repite evitará que se produzca una "importante fuga de votos" en beneficio de Unión Progreso y Democracia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    2. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    3. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    4. Sale a la luz la dramática situación que atraviesan Francisco y Paca
    5. La supuesta odisea de la mujer de Cuixart para ir a Soto del Real
    0
    comentarios

    Servicios