Menú

Madina renuncia a recoger su medalla al Mérito Constitucional por sus diferencias con el PP

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi-Egaz, Eduardo Madina, no acudió este lunes a recoger su medalla al Mérito Constitucional por considerar que el Gobierno olvida a los mas de 50.000 amenazados que hay en el País Vasco y porque distingue "entre el mérito constitucional de primera y el de segunda".

0
L D (EFE) Madina señala en un comunicado como otro de los motivos de su decisión los "insultos, desprecios y descalificaciones" que el Ejecutivo y el PP dedicaron a las JSE-Egaz durante el congreso de esta organización en diciembre de 2002.

La ponencia que se debatió en ese Congreso generó una polémica pública al incluir la posibilidad de realizar en un referéndum en el País Vasco sobre la autodeterminación, aunque en el texto finalmente aprobado se cambió el término de "consulta popular" por el de "debate".

Madina, cuya medalla ha sido recogida por el secretario general de las JSE, Herick Campos, censura también que la entrega de condecoraciones se realice a pocos días del inicio de la campaña electoral.

"El PP vuelve a utilizar el terrorismo y la lucha por las libertades como arma electoral, igual que hacen PNV y EA", asegura Madina, a quien le fue amputada la parte inferior de una pierna como consecuencia de las heridas que sufrió por la explosión de una bomba que ETA colocó en su coche el 19 de febrero de 2002.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Trescientos curas catalanes 'procesistas' piden a los obispos de España que no repitan el error de la Guerra Civil
    4. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    5. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    0
    comentarios

    Servicios