print
CREE QUE PONE EN PELIGRO SU INTEGRIDAD

Manjón denunciará ante la Fiscalía de la Audiencia el libro de la esposa de Bermúdez

Después de que el colectivo de Pilar Manjón anunciara que está estudiando presentar una queja ante el CGPJ, fuentes de la asociación han informado de que su presidenta acudirá el jueves a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para denunciar que el libro escrito por Elisa Beni pone en peligro su seguridad. La obra, que continúa generando críticas, revela que fue Manjón la que proporcionó a Bermúdez el testimonio que permitió reabrir el caso "El Descanso".

El presidente de la Audiencia, "indignado" ante Bermúdez

Noticia publicada el 24-11-2007

L D (EFE)  Así lo han informado a Efe fuentes de la representación legal de la asociación, que han señalado que el libro, titulado "La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M", revela que fue Manjón quien puso en contacto a este magistrado con una mujer cuyo testimonio permitió reabrir la investigación sobre el atentado contra el restaurante "El Descanso" de Madrid, cometido en 1985.

La Audiencia Nacional ordenó la reapertura de la causa en la que se investigaba el atentado, en el que murieron dieciocho personas, después de que una mujer, a la que se concedió la condición de testigo protegido, identificara al dirigente de Al Qaeda Mustafá Setmarian Nasar, de origen sirio y nacionalidad española, como uno de los autores materiales.

Aunque el destino de Setmarian es incierto, ya que varias informaciones no confirmadas oficialmente le sitúan en poder de los Estados Unidos después de haber sido detenido en Pakistán, Manjón considera que las revelaciones contenidas en el libro la ponen en el punto de mira de Al Qaeda.

Las fuentes consultadas han señalado que éste es el motivo por el Manjón ha pedido entrevistarse con un representante de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que deberá examinar si la publicación de esos datos constituye una falta disciplinaria -en cuyo caso informaría al Consejo General del Poder Judicial- o un delito o, por el contrario, los hechos no son perseguibles. La presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, que actualmente cuenta con protección, también pedirá que se estudie si ésta debe ser aumentada.

El libro de Elisa Beni, que además del de las víctimas ha causado el malestar de los compañeros de su marido en el tribunal que juzgó los atentados y de otros muchos magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional, será presentado el próximo lunes.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados