Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Maragall recupera a Sala para el PSC siete años después de ser condenado por el caso Filesa

Pasqual Maragall ha conseguido finalmente que el partido cree una vicepresidencia, que recaerá en manos de Manuela de Madre, en la que poder delegar algunas de sus funciones como presidente del partido. Además, la nueva ejecutiva recupera al dirigente socialista Josep Maria Sala, que la abandonó en 1997 tras ser condenado por el caso Filesa.

0
L D (EFE) El presidente del partido y el primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, también han acordado la creación del consejo de alcaldes y jefes de lista de municipios de más de 75.000 habitantes, para evitar pugnas territoriales dentro de la dirección. La nueva ejecutiva, con 10 caras nuevas y 16 mujeres, ha sido aprobada en la jornada de clausura del décimo congreso del PSC. Se amplía hasta 32 sus miembros, 3 más que la anterior.

Después de conocerse que el actual portavoz del PSC, Miquel Iceta, será el nuevo viceprimer secretario del partido, un cargo de nueva creación que le permitirá convertirse en el número tres de los socialistas catalanes, y que José Zaragoza sustituirá a Joan Rangel como secretario de Organización y Finanzas, una de las grandes novedades es la vuelta de Sala a la dirección del partido.

Fue condenado a tres años de prisión en 1997 por falsedad en documentación mercantil y asociación ilícita en relación con la financiación del PSOE, de los que acabó cumpliendo tres meses en la cárcel de Can Brians. Cuando el 22 de diciembre de 1997 salió de prisión, a Sala le esperaban para recibirle José Montilla y Miquel Iceta.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    0
    comentarios

    Servicios