Menú

Margarita Sáenz dice que "es imposible" que una "madre de familia" pida la ilegalización del PCTV sin estar manipulada

Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años fallecida en el atentado de ETA en Santa Pola, fue una de las víctimas que tomó la palabra en la concentración de la AVT. En su emotivo discurso, dirigió durísimas palabras contra Otegi y exigió cambios en la política antiterrorista del Gobierno. Entre ellos, la ilegalización del PCTV. Para la tertuliana Margarita Sáenz Díez, la misma que acusó a FAES de financiar a Ciudadanos –una afirmación falsa que le costó una querella–, en sus palabras "hubo una clara instrumentalización". En la opinión de la redactora jefe de El Periódico y esposa de Enric Sopena, "es evidente" que "una madre de familia" no puede estar "metida en ese ámbito de reflexión". VÍDEO DENTRO DE LA NOTICIA.

Las imágenes que dejan en evidencia a la Delegación del Gobierno

0
Margarita Sáenz.
(Libertad Digital) Esta vez las palabras de Margarita Sáenz Díez no se emitieron en "59 segundos" sino en "La mirada crítica" de Telecinco. La periodista calificó las palabras de Toñi Santiago de "discurso político", en el que "después de reflejar el dolor que siente por la pérdida de su niña", hubo, según ella, "una clara instrumentalización de la política del PP".




Se refería a las duras críticas que Toñi Santiago, como víctima de ETA, lanzó a la política antiterrorista del Gobierno y a Batasuna y sus herederos en particular, al exigir, entre otras cosas, la ilegalización del PCTV. Para Sáenz Díez, ése es "el objetivo inmediato del PP" y "esa madre", en alusión a Santiago, "se metió en los andurriales de que hay que ilegalizar" al partido tras "expresar su dolor" por la muerte de su hija. "A mí que me digan si ese apartado de su discurso podía ser inocente. Es imposible", proclamó.
 
Las acusaciones de Sáenz Díez cuestionando el origen del discurso provocaron que otro de los tertulianos presentes, Justino Sinova, le pidiera que no manipulara a las víctimas. La periodista, sin embargo, lejos de rectificar, insistió en la presunta manipulación del alegato. Dijo que no le negaba el derecho de hablar pero siguió preguntándose "por quién está inspirada".
 
"¿Tú crees que la elaboración política de esa madre dolorida por la muerte de su hija llega hasta conocer cómo el objetivo actual del PP es ilegalizar el PCTV?", se preguntó Sáenz Díez. Terminó diciendo que es "evidente" que una "madre de familia" no está "metida en ese ámbito de reflexión".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco