Menú

Mari Mar Blanco dice que "el PSOE tiene la pelota en su tejado" para volver a la unidad frente a ETA

La hermana de Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA hace diez años, Mari Mar, reclamó este sábado "unidad" frente al terrorismo en un homenaje celebrado en Faramontaos (La Merca) pueblo natal de su madre, y señaló que si la muerte de su hermano "la consiguió hace diez años, ¿por qué no ahora?". Mari Mar pidió al PSOE que retome el "pacto antiterrorista" porque "ya sabemos todos" cual ha sido el resultado de la negociación: "el rearme de los terroristas".

0
Mari Mar Blanco.
LD (EFE) El homenaje consistió en una misa y en el descubrimiento de un busto del concejal secuestrado y asesinado el 12 de julio de 1997.

Asistieron también sus padres Consuelo Garrido y Miguel Blanco, además de otros parientes residentes en Galicia y conocidos representantes del PP de Galicia y ediles de diferentes formaciones políticas de La Merca.
 
"Poco queda ya" de la unidad surgida del "espíritu de Érmua"

Mar Blanco, que además preside la Fundación que lleva el nombre de su hermano, indicó al descubrir el busto que Faramontaos es el lugar de los mejores recuerdos "para mí y para mi hermano porque aquí pasamos muchos veranos con nuestros amigos".

"Todos los actos del décimo aniversario de su muerte -añadió- fueron muy emotivos, pero aquí tienen una mayor carga emocional porque éste es mi pueblo y aunque ni mi hermano ni yo nacimos aquí, lo sentimos como nuestro, por lo que estoy segura de que allí donde esté, agradecerá enormemente que en su pueblo se sigan acordando de él".

También aludió al "espíritu de Érmua" surgido tras la muerte de Miguel Ángel y recordó que de aquella unidad en los movimientos sociales y de consenso político "poco queda ya", dijo, y agregó que las víctimas siguen considerando necesario "el consenso para derrotar al terrorismo".
 
"El PSOE tiene la pelota en su tejado"

"La separación de los políticos sólo beneficia a la banda terrorista ETA -añadió-, y ahora el PSOE tiene la pelota en su tejado", por lo que le pide que vuelva a retomar "el pacto antiterrorista, porque todos conocemos ya cual es el resultado de la vía de la negociación", que sirvió, aseveró, para "la reorganización y el rearme de los terroristas".

Mari Mar declaró a los periodistas que sus padres tienen la intención de trasladar los restos de Miguel Ángel Blanco al cementerio de Faramontaos, "pero todavía no tenemos una fecha concreta, sólo la intención".

Por su parte el párroco, Manuel Seguín, aludió en la homilía a Miguel Ángel Blanco a quién calificó de "mártir", aunque "sigue vivo" en la memoria del pueblo que le recuerda como el organizador de actividades deportivas cuando se juntaba con otros jóvenes, y concluyó diciendo: "Nunca vimos una muerte que engendrase tanta vida como la suya".

Los padres y hermana del concejal asesinado descubrieron ante la iglesia de Faramontaos un busto sujeto en un bloque de piedra de unos tres metros de altura, en la que se observa a Miguel Ángel pensativo, y una placa que reza "...porque has soñado entre los rincones de las estrellas, hallaste un camino de luz que fluye hacia la liberación".

Hablaron después de Mari Mar, el alcalde de La Merca, Jorge Velo, y el presidente de la Diputación y del PP de Galicia de Orense, Xosé Luis Baltar.

También asistieron alcaldes de la comarca de Celanova y el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco