Martes 27 de Octubre
Actualizado a las 20:39:04
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

EN CATALUÑA, PAÍS VASCO Y BALEARES

Más de 40 alcaldes socialistas siguen incumpliendo la Ley de Banderas

Pese a que José Blanco aseguró que los ayuntamientos gobernados por su partido cumplirían la Ley de Banderas, este domingo El Mundo ha revelado que 47 consistorios gobernados por el PSOE en el País Vasco, Cataluña y las islas Baleares siguen sin mostrar la enseña nacional. Sólo seis han rectificado su actitud inicial. Esta misma semana el TSJ obligó a Azkuna cumplir la Ley 39/1981. "La colgaré por obligación y no por devoción", comunicó el alcalde nacionalista de Bilbao.

"
(Libertad Digital) Han pasado más de dos meses desde que el secretario de Organización del PSOE anunciara que los ayuntamientos socialistas cumplirían la Ley de Banderas, y según El Mundo, 47 consistorios con alcalde socialista no muestran la enseña nacional. "Tras la denuncia pública de estos hechos, únicamente cuatro municipios socialistas catalanes y dos de Baleares han rectificado y han colocado la enseña nacional junto a la bandera catalana o la de las islas", asegura el rotativo.
 
El Mundo ha recordado que las "evasivas de los miembros del Gobierno", véase Rubalcaba, Fernández Bermejo o De la Vega, "suenan a excusas vacías ante ejemplos como el de Regina Otaloa", que está dando la cara en Lizarza, feudo de ANV.
 
Según el periódico, en el "País Vasco en más de la mitad de los ayuntamientos gobernados por el PSE -10 de 18- sigue sin haber en las fachadas ni rastro de la enseña rojigualda. En Navarra los socialistas navarros no tienen problemas a la hora de izar la enseña española en los ayuntamientos que gobiernan, y en Cataluña, a día de hoy, de los 278 municipios gobernados por el PSC, al menos una treintena continúa incumpliendo la Ley de Banderas. Únicamente cuatro municipios han rectificado y han izado la bandera de España. Todos ellos en la provincia de Barcelona".
 
Durante esta semana, el alcalde nacionalista de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que acatará "por obligación y no por devoción" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que obliga a colocar diariamente todas las banderas en el Ayuntamiento. Para Azkuna, las enseñas crean "confrontación" por lo que no deberían de ser colocadas. "Se puede querer una bandera sin odiar las demás", ha espetado.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899