Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Más de la mitad de los españoles pide a Zapatero una remodelación del Ejecutivo

Más de la mitad de los españoles reclama una remodelación del Gobierno "cuanto antes" y en él no quieren ver al titular de Economía, Pedro Solbes. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, es el mejor valorado para relevarle.

0
"
(Libertad Digital) Los españoles no confían en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y una amplia mayoría no sabe quienes son muchos de sus ministros. Así se desprende de la segunda parte de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, que pone de relieve que más de la mitad de los consultados reclama una crisis de Gobierno.
 
Concretamente, el 53 por ciento de los ciudadanos cree que se debe de hacer una remodelación del equipo de gobierno "cuanto antes". Sólo un 35, 5 por ciento apuesta por mantener el actual Ejecutivo sin cambios. Las mujeres, según esta encuesta, son las más críticas: un 54,1 reclama la remodelación, frente a un 51,9 por ciento de los hombres.
 
Las diferencias son claras entre votantes del PP y del PSOE. Mientras los primeros exigen masivamente un cambio -más de un 82 por ciento-, los segundos apuestan por el actual equipo gubernamental -un 61 por ciento-. Eso sí, entre los socialistas también hay una importante bolsa de críticos que se acerca al 30 por ciento.
 
También son mayoría quienes quieren ver a Pedro Solbes fuera del ministerio de Economía. El favorito para sustituirle es Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España. El vicepresidente no llega al aprobado, aunque lo roza: un 4,85. Joaquín Almunia, Miguel Sebastián y David Vergara son otros posibles sustitutos.
 
Sigma Dos también ha preguntado a los ciudadanos por la valoración del resto de ministros. Sólo aprueban tres: De la Vega, Rubalcaba y Chacón. Además, los datos ponen de manifiesto el elevado desconocimiento que tienen los ciudadanos de sus políticos. Así las cosas, a la mayoría de ministros -como Mercedes Cabrera, Elena Espinosa o César Antonio Molina- sólo les conocen poco más de la mitad de la ciudadanía.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. Una ex consejera de Zaplana cree que la actuación del PP se enmarca en el "odio y el rencor"
    5. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    0
    comentarios

    Servicios