Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Más de un centenar de personas se querellan contra el diario Avui por llamar prostitutas a las madres de los militares

La querella contra el diario Avui ha sido presentada el pasado viernes en uno de los juzgados de instrucción de Barcelona contra el periodista Iu Forn, el director del diario y la editora del periódico por un presunto delito de injurias con publicidad. En una columna de opinión del diario catalán se tachaba de prostitutas a las madres de los militares. Ciento cuarenta personas, entre ellas, viudas de militares, huérfanos o militares en activo han secundado la querella que ha sido suscrita desde distintos lugares como Túnez o Kosovo.

0
"
(Libertad Digital) El diario propiedad de los grupos Planeta y Godó, controlado en un 20 por ciento por la Generalidad, publicó este jueves un artículo de su columnista habitual Iu Forn titulado "Manual del buen golpista". En él sostenía que "sufrimos una pandemia de militares" y que "como están enfadaditos se dedican a sacar los tanques a la calle". Les daba un consejo: "Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres".
 
El ministro de Defensa, José Bono, a través de su Asesoría Jurídica, dependiente de la Subsecretaría del Departamento, reclamó disculpas al diario Avui por el artículo. Además puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que determine si el escrito constituye un delito. También la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) presentó ante el fiscal general del Estado una denuncia contra Iu Forn por considerar que las expresiones vertidas son "gravemente injuriosas contra los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias". Carod Rovira calificó de "chiste" el artículo
 
Dos días después de la publicación del artículo, Iu Forn pedía tibias disculpas, pero decía que su escrito había sido "malinterpretado" en la COPE porque sólo se refería a los militares "golpistas".  La emisora de la Conferencia Episcopal ha informado este lunes de la querella presentada por ciento cuarenta personas contra el diario catalán. Dicha querella ha sido suscrita desde lugares tan distintos y distantes como Kosovo o Túnez. Además, el próximo miércoles también se personará en esta querella como acción popular, la Asociación de Militares españoles, AME, que cuenta con 3.700 asociados y el jueves habrá una nueva ampliación sobre el texto.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    3. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    4. Cataluña 'ens roba': los tabarneses aportan 838 euros más de lo que reciben
    5. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    0
    comentarios

    Servicios