Menú

Artur Mas propone liquidar el Tribunal Constitucional

No es textual pero ése es su sentido: después de que su mentor, Jordi Pujol, instara a desobedecer al Constitucional, Mas ha apostado por dejarle sin funciones porque, en su opinión, no debería opinar sobre leyes ya aprobadas, como es el caso de la Carta Magna o de, por supuesto, el Estatut. (Volver)

Comunita dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 18:20:16:

ESTO parece un con curso de "demagogos": ¿ Quién dice la ANIMALADA MAS GRANDE ?. Democratas de toda la vida.....¡VALE YA!.

Pitufito dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 18:17:16:

Este chikilicuatre está afirmando que las leyes nazis y soviéticas del exterminio de personas deben ir a misa, si mañana el congreso aprueba una ley que permitiese el genocidio de cualquier minoría, nadie podrá llevarle la contraria, en fin, se nota que estos "demócratas" de toda la vida no tienen ni p... idea de democracia.

Feynman dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 18:14:29:

Hitler ganaba las elecciones con amplísimas mayorías de votos. Aprobaba leyes con mayoría absoluta. Leyes que permitieron en última instancia el genocidio de miles de judíos, gitanos, homosexuales, etc.

La democracia no es un sistema perfecto. De hecho, es una mierda que soportamos porque no huele tan mal como otras. El voto de la ignorancia del pueblo y la corrupción y estulticia de los poderes políticos no son de fiar ni mucho menos.

diabolo dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 17:55:22:

este individuo, al igual que todos los que se han saltado la ley con ese estatuto, debería estar en la cárcel.

claro que no quiere que exista el tribunal constitucional, para así asegurarse poder seguir haciendo lo que le da su real gana en su cortijo.

repito, si los tribunales españoles cumplieran con la ley, debería estar en la cárcel.

LeonAnto dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 17:41:38:

El hasta hace poco Arturo Mas debería de tomar dos tardes de clases de Derecho.

nickcero dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 17:38:08:

a los fascistas les sobra todo, y mas los juzgados, ellos son la verdad.

Lucero dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 17:28:13:

En ese presunto "choque" de legitimidades entre "los votantes" y el Tribunal Constitucional que invoca demagógicamente Artur Mas, hay que recordar lo siguiente:

Los politicuchos (principalmente los nacionalistas y el PSOE) se adelantaron a un dictamen previo del TC y sometieron temerariamente el Estatut a votación entre los diputados de los parlamentos catalán y español a pesar de existir claros indicios de su inconstitucionalidad (como argumentaron en aquellas fechas numerosas fuentes incluida la mitad de la prensa y de la calle).
Un estatut que, según todos los indicios, afecta a la unidad de España y a la Constitución, debe ser votado por referéndum entre todos los españoles y no solo por los catalanes (que dicho sea de paso pasaron mayoritariamente de ir a votar ese día).
Si algo parece ilegítimo no es precisamente el TC sino más bien el considerar "voluntad popular" a lo que votan los diputados en los parlamentos, que se limitan a pulsar el botón que exige la dirección de su partido. Además las direcciones de los actuales partidos españoles toman sus decisiones de forma apestosamente inmoral intercambiando apoyos y prebendas con las demás formaciones políticas y despreciando por completo el interés de los españoles y la estabilidad de nuestro Estado.

nico9888 dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 17:25:27:

Otro idiota, un parlamento puede aprobar lo que quiera lo que no quiere decir que legal lo aprobado, por esa misma razon si un gobierno autonomico cualquiera aprueba la pena de muerte ¿Ya es legal?
Pero que clase de politicos tenemos, parece que solo han estudiado el parvulito, no llegan ni a la primaria.

Vendetta dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 17:24:59:

Estimados golpistas, la Constitución la votó el pueblo.

Montesin dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 17:22:31:

Hombre, a Misa, lo que se dice a Misa, hubo una vez una nación con bastante más tradición democrática que nosotros y votó a un individuo. Fué votado y aclamado por el pueblo, por lo que legitimidad tuvo toda la que necesitó y más.
Lástima que dicho individuo originase la II Guerra Mundial y la cosa terminara con millones de muertos. El fulano se llamaba Adolf Hitler.
Mire Don Arturo. El Estatuto fué votado tan sólo por un 35.77% de los habitantes de Cataluña, o sea por 1.874.000 habitantes de los 5.200.000 que tenía en 2006 esa Región. Asimismo, el Estatuto modifica parcialmente un texto -la Constitución Española- que ampara a un total de casi 47 millones de habitantes (incluídos la mayoría de los catalanes), o sea, más de 45 millones de personas que se ven afectados legalmente por la decisión de algo menos de 2 millones de catalanes.
Ateniendonos a la misma premisa que usted lanza, 45 millones de personas tienen que tragar lo que digan menos de 2 millones de catalanes. No sé, pero me parece que no cuadran los números de lo que usted entiende por "el pueblo".

« 1 2 3 4 5 6 »