Menú

Mas resuelve el enigma de las nueve banderas

No es una broma ni algo casual. Resulta que el hecho de que el líder de CiU se rodee de nada menos que nueve banderas catalanas responde a un motivo, rebuscadísimo y surrealista: "Es la combinación de un cuento, de una persona, de una institución y de un país".

Un día después de las elecciones catalanas, tal y como prometió, Artur Mas ha desvelado el misterio de las nueve banderas que le acompañan en algunas comparecencias a las que quiere dar cierta trascendencia.

Tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional de CiU, Mas ha vuelto a comparecer delante de las nueve señeras y, al finalizar la rueda de prensa, ha acabado con el misterio. La explicación, que tiene mucho de rebuscada, ha sido pergeñada por el propio Mas, que ha admitido que antes de que los periodistas le preguntasen por ello no existía ningún acertijo detrás del número de banderas.

"El porqué de las nueve senyeres es la combinación de un cuento, de una persona, de una institución y de un país", ha explicado.

El cuento es "El principito", uno de sus libros favoritos: el protagonista vive en un asteroide llamado B 612: esos tres números sumados dan 9.

La persona es él mismo, y para obtener un nueve hay que sumar las dos cifras de sus años de edad: 54.

La institución es la Generalidad: él se convertirá con toda probabilidad en el presidente número 129 (con énfasis en la última cifra) de esta institución centenaria.

Y el país es Cataluña, palabra formada por nueve letras.

Además de todo ello, Mas resumió su ideario programático en "nueve ces": crecimiento, creatividad, conocimiento, cultura, civilidad, cohesión, corresponsabilidad, capitalidad y Cataluña.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 47 comentarios guardados