Menú

Zapatero aconseja a los medios que "no pierdan el tiempo" con la remodelación

Zapatero no quiere hablar de la posible remodelación del Gobierno ni quiere que los medios "pierdan el tiempo" con este asunto, pese a que Solbes ya ha anunciado prácticamente su retirada.

0
"
(Libertad Digital) Zapatero ha utilizado una reunión conjunta con el primer ministro marroquí para felicitarse por el número de detenciones contra ETA en los dos últimos años. Dice además que le gustaría "no tener que decir nunca que un político o una política hace partidismo de la lucha contra el terrorismo".

El presidente Zapatero se ha felicitado por el número de detenciones realizadas contra ETA en los últimos dos años. En total, "un presunto etarra cada dos días". Según el jefe del Ejecutivo, este dato debe convencer a todos los partidos sobre cuál es "el rumbo favorable" de la lucha contra la banda terrorista.

En este contexto, ha elogiado la actitud de "la sociedad vasca, de los empresarios vascos y de la mayoría de los sindicatos y de las fuerzas políticas" en el País Vasco, "una vertiente fundamental para poner fin al terrorismo". Para Zapatero, las detenciones realizadas durante los dos últimos años suponen un "gran avance para luchar, combatir y erradicar la violencia y reducir al máximo las posibilidades de ETA, y el mejor acicate para seguir obteniendo buenos resultados".

"Conociendo la capacidad y la profesionalidad de nuestras fuerzas de seguridad y la actitud de Francia estoy convencido de que se van a producir", manifestó.
 
Sobre la actitud del Partido Popular, Rodríguez Zapatero dice que quiere "preservar la confianza en el PP y el resto de fuerzas" y que le gustaría "no tener que decir nunca en el futuro que un político o una política hace partidismo de la lucha contra el terrorismo".
 
Dice que no habrá crisis de Gobierno
 
Sobre una posible crisis de Gobierno, el presidente ha aconsejado a los periodistas que "no pierdan mucho el tiempo" hablando de una posible remodelación, porque en estos momentos éste está centrado en poner en marcha "un amplio plan de estímulo de la economía española y del empleo".
 
"Todo lo demás puede estar bien como análisis político y es muy respetable, incluso respeto que algunos lo deseen, pero vamos a trabajar y van a trabajar los ministros que fueron designados tras las últimas elecciones generales", dijo en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro marroquí, Abbas el Fassi.
 
En la misma línea, el jefe del Ejecutivo restó trascendencia a las palabras de su vicepresidente económico, Pedro Solbes, que dijo que "a ciertas edades" uno se plantea "qué tiene que hacer en la vida también" y precisó que se refería a que no piensa presentarse a las próximas elecciones generales que serán en 2012. "Hay algo que es evidente y es que ni Solbes ni yo estaremos pensando a día de hoy en las próximas elecciones generales, para lo que queda bastante tiempo", afirmó por su parte Zapatero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation