Menú

Mendiluce regala un disco de Sabina a la prensa porque "es mejor ser abierto que sectario"

Después de que la plataforma "Cultura contra la guerra" abucheara a José María Mendiluce y de que Joaquín Sabina le pidiera que se retire para no quitarle votos al PSOE e IU, el candidato de los Verdes al Ayuntamiento de Madrid ha convocado a la prensa y les ha regalado un disco de Sabina, porque “ante todo hay que dar ejemplo de que se es demócrata”.

0
L D (EFE) El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, José María Mendiluce, ha reiterado este viernes que "es mejor ser abierto que sectario" y que, "ante todo, hay que dar ejemplo de que se es demócrata". Mendiluce recibió con estas palabras a los periodistas en la última rueda de prensa de su campaña electoral, durante la que aseguró haberse sentido "sinceramente sorprendido" después de que ayer varios artistas e intelectuales le pidieran que retirara su candidatura, entre ellos Joaquín Sabina, que le impidió hablar en el acto que habían convocado los de la plataforma “Cultura contra la guerra” para pedir el voto para el PSOE e IU. Como respuesta a Sabina, Mendiluce ha regalado el disco "19 días y 500 noches", obra del cantautor madrileño, a los periodistas que han cubierto su campaña.

"Ayer hablé de un tipo de izquierdas sectarias y dije que son izquierdas derrotadas", recordó el candidato, quien explicó que, "lo que quería decir, es que es mejor no ser sectario y ser abierto y, ante todo, hay que dar ejemplo de que se es demócrata para poder ganar", en clara alusión a Joaquín Sabina. El candidato reconoció haberse sentido "sinceramente sorprendido" ante una actitud que, según dijo, "no responde a la mayoría de la plataforma Cultura contra la Guerra porque no responde ni a su espíritu, ni a su fondo ni a los objetivos que ese grupo de artistas tenían contra la guerra". Mendiluce también dijo estar "seguro" de que lo ocurrido este jueves "no estaba aprobado" por la Plataforma “Cultura contra la Guerra”, con la cuál dijo seguir sintiéndose "parte moral, a la que he apoyado desde el principio y a la que creo que todos tenemos que estar más que agradecidos por el liderazgo que asumieron en las movilizaciones de Madrid", unas manifestaciones que, subrayó el candidato, se llevaron a cabo "de forma unitaria".

Agradeció en nombre de toda su candidatura a "esa plataforma unitaria" y aseguró que no asistió al acto de este jueves "para buscar protagonismo, sino para apoyar un manifiesto en consecuencia con lo que hemos dicho en las calles". Recalcó que, en las manifestaciones "nadie dijo 'Verdes no, Aznar tampoco'; lo que se dijo es que se tiene que notar a la hora de votar y se criticó la postura belicista del presidente del Gobierno y del PP". Según el candidato, los artistas que acudieron al acto de este jueves "se equivocaron" porque, en su opinión, "tenía que haber sido un manifiesto contra el voto al PP y no un acto en el que aparecemos confrontados", en referencia a las fuerzas de izquierda. "En cualquier caso –añadió– ese acto acabó y para mí es un incidente cerrado y, hacia delante, todos amigos", concluyó.

Mendiluce se refirió a otros personajes del mundo de la cultura y, en este sentido, aseguró haber visto en la prensa de este viernes que Julio Médem "ha dicho que se desmarcaba profundamente, como Miguel Bosé y otros muchos, que han mostrado su disconformidad". Mendiluce se mostró "absolutamente convencido de que se puede batir a Ruiz-Gallardón" y dijo que, "aunque algunos actos hayan desviado la atención y algunos sectores del PP puedan estar hasta contentos porque ayer se vio a la izquierda peleándose, esto es un incidente lamentable que no debe desviar la atención de nadie, ni de mis compañeros del PSOE, ni de IU y, mucho menos, de mis compañeros de partido".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Monasterio: "La mujer de Ábalos preguntó 'quién es ese negro' cuando vio al diputado de Vox"
    2. Hacienda lanza una campaña de cartas "amenazantes" contra autónomos y pymes
    3. Malversación a mansalva: las peritos de Hacienda masacran a los golpistas en el Supremo
    4. El drama de un joven heredero con el impuesto de Sucesiones: "Me han tratado peor que a la mafia"
    5. Objetivo Zarzuela: la siguiente imagen humillante que buscan los presos
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation