Menú

Michavila comunica a Bono que deja su escaño: "Tú entenderás"

Según cuentan varios diarios este viernes, entre ellos ABC y Las Provincias, el ex ministro de Justicia y diputado por el PP, José María Michavila, ha enviado una carta a José Bono para renunciar a su escaño en el Congreso. Sin embargo, seguirá en el Comité Ejecutivo del PP.

Libertad Digital
0
José María Michavila.

El hasta ahora diputado del PP, José María Michavila, expone al presidente del Congreso, José Bono, en una carta que le ha remitido para explicarle que renuncia a su escaño en el Parlamento, que lo hace "por razones personales y familiares que a buen seguro tú entenderás".

En la misma misiva, que Michavila ha explicado en una conversación telefónica a Bono, ya que aún no ha recibido físicamente la carta, le expone que seguirá "sirviendo a mis convicciones democráticas y a mis ideales políticos y siempre estaré a disposición de quienes creen que a los demócratas son más las cosas que nos unen que las que nos separan". Unas afirmaciones éstas que el hasta ahora diputado del PP podrá comentar con José Bono la próxima semana, fecha en la que tiene previsto despedirse personalmente de él.

Michavila explicó, en declaraciones a Europa Press, que hace tiempo que había hablado con Mariano Rajoy y con la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, para explicarles sus motivos personas y familiares para tomar esta decisión de "dejar la primera fila de la acción política", pero manteniendo sus "convicciones ideológicas en el proyecto del PP".

Expuso que Rajoy ha comprendido sus razones y le ofreció seguir en el Comité Ejecutivo de los populares, al que acudirá a su primera reunión después de las vacaciones de verano, que tendrá lugar el próximo día 2.

No descarta volver en el futuro
Según explicó Michavila a Europa Press, no descarta que en el futuro pueda volver a estar "algún día" en "primera línea de la política", pero ahora, asegura dejar el escaño "con el sentido del deber cumplido y la ilusión de nuevos proyectos, después de 12 años de vida parlamentaria, además de otros cuatro como secretario de Estado de Justicia".

El que fuera también ministro de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, explica que su intención es dedicarse a la docencia universitaria, a desarrollar su empresa de asesoría de empresas familiares con un proyecto "novedoso" en España y poder volcarse en proyectos de solidaridad.

Esta última actividad, según expuso, ha sido una constante en su vida desde hace años. Recuerda que dedicó sus primeros ingresos cuando comenzó a trabajar los dedicó a colaborar con las Hermanas de la Caridad de la madre Teresa de Calcuta. "Así conocí a Irene, mi mujer", precisa y añade que "siempre hemos compartido esa inquietud por el voluntariado solidario y en estos años hemos trabajado con un grupo de amigos en proyectos solidarios en Somalia, Etiopía y Kenia".

Proyectos en África y América Latina

Como resultado de este trabajo, expone que en noviembre se pondrá en marcha el segundo centro de escolarización de niños entre el sur de Etiopía y el norte de Kenia, en el Cuerno de Africa.

Michavila también explicó que está inmerso en poner en marcha otro proyecto contra la miseria y la pobreza en Sudamérica -con ayuda al desarrollo de la nutrición infantil, la higiene y la educación- que se presentará en Nueva York los días 7 y 8 de octubre.

Este trabajo lo desarrollará a través de la Fundación Alas -en la que también colaboran cantantes como Juanes, Shakira o Alejandro Sanz- y la Universidad de Columbia (Nueva York). El objetivo, según señala, es sumar los esfuerzos de todos los organismos que lucha contra la miseria en el ccontinenteamericano, el Banco Mundial, la FAO, Unicef y Banco Iberoamericano de Desarrollo.

Para ello se creará un Secretariado para la Atención Infantil Temprana en Latinoamérica y el proyecto tendrá su base en el Earth Institute de la Universidad de Columbia. Este proyecto, según aseguró  Michavila, fue respaldado en septiembre de 2008, en una reunión en EEUU, por los presidentes de Méjico, Colombia, Salvador y Argentina.

Michavila se incorporó al PP en el año 1993 como secretario de Estudios y Programas. En aquel momento supuso uno de los fichajes estrella de Aznar, y fue presentado como un profesional con una sólida trayectoria. Era el secretario general de la Universidad Complutense, contaba con tres carreras universitarias con dos premios extraordinarios, aprobó la oposición de letrado del Consejo de Estado con el número en la oposición y había sacado también por oposición la plaza de profesor titular de Derecho de la Complutense.

Tras dirigir la elaboración del programa electoral con el que el PP ganó las elecciones de 1996, Michavila fue nombrado secretario de Estado de relaciones con las Cortes. En el 2000, Aznar le nombró secretario de Estado de Justicia y, posteriormente, ministro de Justicia.
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    5. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios