Menú

Miguel Sebastián, sobre el 3F: "Me preocupa ver imágenes que me recuerdan a la plaza de Oriente"

En una entrevista concedida a uno de los programas nocturnos de Cuatro, uno de los colaboradores del show preguntó al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid por qué no acudió a la manifestación convocada por el Foro de Ermua. Sebastián dijo que tenía dudas de que fuera una manifestación contra el terrorismo y no contra el Gobierno, y que se alegró de no haber ido porque "me preocupa ver imágenes que me recuerdan a la plaza de Oriente", en referencia a los homenajes franquistas. Sebastián no se refirió, por ejemplo, a que Falange Auténtica también se adhirió a la manifestación del día 13 de enero que él apoyó.

La hermana de Alcaraz se defiende de los ataques de Gala en una CARTA

0
Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madri
(Libertad Digital) Tras intervenir en un mitin reproduciendo el idioma de signos que utilizan las personas sordomudas, y de recordar, en otro acto de campaña, el famoso spot "be water my friend" para referirse a las "excusas" del Ejecutivo madrileño, el rival de Gallardón a la Alcaldía de Madrid ha dado un paso más al comparar la manifestación del pasado sábado en Madrid, donde se recuperó el espíritu de Ermua, con la exaltación franquista que algunos nostálgicos del régimen celebran en la Plaza de Oriente de Madrid.
 
Esto sucedió en una entrevista que le hicieron en el programa de Cuatro, Noche Hache. Uno de los colaboradores tuvo el privilegio de hacerle algunas preguntas antes de que la presentadora abordara al candidato. Interrogaron a Sebastián sobre su ausencia en la manifestación del pasado 3 de febrero en Madrid, convocada por el Foro de Ermua, contra el terrorismo, por la derrota de ETA y contra la negociación con la banda asesina. Miguel Sebastián dijo que "iba a ir a cualquier manifestación contra el terrorismo pero no fui porque tenía mis dudas sobre si la manifestación era contra el terrorsimo o contra el Gobierno de Zapatero". A continuación, no dudó en decir que "me alegro de no haber estado, me preocupa ver imágenes que me recuerdan a la plaza de Oriente".
 
Sebastián obvió en su apreciación que las manifestaciones son abiertas y acuden todo tipo de personas y organizaciones. Sin ir más lejos, a la manifestación del día 13 de enero auspiciada por el Gobierno también acudió Falange Auténtica en ejercicio de su derecho a manifestarse al lado de socialistas y sindicalistas o de quienes les parezca. En el comunicaco de adhesión, Falange anunciaba su apoyo "a la manifestación convocada por los principales sindicatos españoles y las asociaciones de ecuatorianos en nuestro país para el próximo sábado en Madrid, como rechazo al terrorismo etarra".
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios