Menú

Minas de Aguas Teñidas SA tenía en la fecha de la subvención "riesgo elevado de impago"

Axesor, reconocida empresa dedicada a informar sobre el estado contable de las empresas y sus riesgos, afirma que Minas de Aguas Teñidas, SA tenía a fecha de 22 de enero de 2007, un 58, 49% de riesgo de impago y límite al acceso a créditos.

0

(Pedro de Tena) Según el estudio de Axesor que obra en poder de Libertad Digital, la empresa Minas de Aguas Teñidas de la que es apoderada la hija de Manuel Chaves, tenía el año pasado un riesgo de impago del 58,49 %. Es decir, hay más probabilidades de que no consiga pagar. Axesor lo califica de “riesgo elevado”.

En su “opinión sobre crédito”, se da cuenta de los límites de esta empresa para acceder a créditos. Bajo el aviso “PRECAUCIÓN”, la nota dice que “el análisis global de esta Sociedad aconseja que antes de conceder el crédito se obtengan garantías adicionales (de carácter personal, hipotecario, avales, etc)” y que sólo debía concedérsele créditos por importe de 341.000 euros siempre si están suficiente avalados.

Sin embargo, Manuel Chaves la subvencionó con más de 10 millones de euros el día 20 de enero en Consejo de Gobierno. Hay que recordar que la hija de Chaves, Paula, es apoderada con poderes para relaciones con la Administración andaluza.

Según el informe de Axexor que obra en poder de Libertad Digital, Minas de Aguas Teñidas, no ha recibido una subvención sino siete. Las otras dos empresas agraciadas el mismo día 20 de enero por las subvenciones de la Junta presentan menos niveles de riesgo. Incluso una de ellas no tenía siquiera riesgos apreciables. Estas dos empresas fueron TOTAL TERMINAL INTERNATIONAL ALGECIRAS SA y Celulosa Investiment.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation