Menú

Moncloa confirma que prepara una visita de Zapatero a Rabat tras anunciarla el embajador marroquí

El embajador marroquí en España anunciaba este jueves que Zapatero se reunirá en septiembre con Mohamed VI. Presentaba el encuentro, así como el almuerzo que mantendrá el monarca español con el rey de Maruecos, como una "ilustración evidente" de la "fluidez e intensidad" de las relaciones que mantienen "ahora" ambos países. Poco después la Moncloa ha admitido que prepara ese viaje aunque no tiene concretada la agenda.

0
Zapatero en la anterior visita.
L D (EFE) "Fuentes oficiales" que cita la Agencia Efe han confirmado que Presidencia del Gobierno prepara un posible viaje del presidente del Gobierno a Marruecos para el próximo mes de septiembre. Con un "la visita es probable pero aún no hay nada definido" estas fuentes salieron al paso de las declaraciones que poco antes había efectuado el embajador de Marruecos en España. Antes de participar como ponente en el curso de verano de El Escorial "Dimensión intercultural de las ciudades españoles", Omar Aziman aseguró que Rodríguez Zapatero se reunirá en septiembre con el rey Mohamed VI.

El diplomático marroquí detalló que el presidente del Gobierno viajará a Marruecos para hablar con Mohamed VI al margen de una "reunión de alto nivel" que también se estaría preparando. Además, recordó que el Rey Don Juan Carlos viajará al país vecino el próximo 24 de julio para asistir a un almuerzo privado con Mohamed VI, lo que es "ilustración evidente" de la "fluidez e intensidad" de las relaciones que mantienen "ahora" ambos países, dijo el embajador.

De la emigración celebrada este pasado fin de semana en Rabat, Aziman dijo estar satisfecho porque ha sido "muy positiva" para abordar este problema de manera "concertada" y "a base de intercambios" entre países participantes. "Es un problema muy complejo con una dimensión humana fundamental y, por lo tanto, no se puede llegar a nada serio si no lo pactamos, si no lo concertamos, y si no hay un intercambio", agregó.

Y aunque el embajador admitió que el problema de la inmigración no va a acabar con la conferencia de Rabat, insistió en que los planteamientos expuestos por los países participantes son "acertados" y "van por buen camino".
 
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco