Menú

Monteseirín gasta 60.000 euros para que asesores de Obama mejoren su imagen

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, confirmó que un equipo conformado por tres asesores del actual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, formará al PSOE local, con el objetivo de que los "logros" lleguen de manera "nítida" a la ciudadanía. El coste, 60.000 euros.

0
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, confirmó que un equipo conformado por tres asesores del actual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, formará al PSOE local, con el objetivo de que los "logros" lleguen de manera "nítida" a la ciudadanía. El coste, 60.000 euros.

LD (Pedro de Tena) En declaraciones a los periodistas, Monteseirín señaló que la decisión está planteada en clave política, y que este curso de formación a nivel interno sobre campañas electorales "sería importante desde todos los puntos de vista". El alcalde socialista dijo que el equipo de gobierno municipal ha conseguido "logros reconocidos en los circuitos internacionales, pero de los cuales tenemos la impresión de que no se comunican bien a los ciudadanos".

El responsable de esta "luminosa" idea es Alfonso Gutiérrez Gómez de Celis, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla. El grupo municipal socialista costeará unas jornadas de 'Aprendizaje de las estrategias de campaña de Obama' con cargo a su presupuesto anual de 60.000 euros de dinero municipal.

Al parecer, serán tres miembros del equipo del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama los que desarrollarán el "cursillo" el día 9 de diciembre en la ciudad hispalense durante una única jornada. Del contenido de este curso se beneficiará tanto quien ha sido candidato a la Alcaldía de Sevilla en tres ocasiones y tantas veces regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, como su equipo, que intentarán poner en práctica las nuevas técnicas que ayudaron a Obama a llegar a la Casa Blanca en la gestión diaria en la Plaza Nueva y en la próxima carrera electoral que desembocará en los comicios municipales de 2011.

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis -que fue el director de campaña de Monteseirín en las pasadas elecciones municipales-, confirmó este miércoles a este periódico la organización de estas jornadas de formación que aún están pendientes de cierre, y a la que acudirían medio centenar de personas, entre cargos electos y personal eventual del Ayuntamiento seleccionado previamente.

"Nos parece buena idea conocer los instrumentos y nuevas estrategias que ha utilizado Obama para ganar las elecciones en Estados Unidos" y trasladarlas al ámbito local para mejorar la acción electoral, comentó Gómez de Celis en relación con este intenso curso que se impartirá bajo el epígrafe Un día completo de aprendizaje de las estrategias de campaña de Barack Obama. Para el portavoz de los socialistas en el Consistorio, se trata de una iniciativa "impactante e ilusionante que ha despertado el interés entre los componentes del grupo".

La idea surgió a raíz del ofrecimiento formulado por Juan Verde, delegado en España del proyecto contra el cambio climático que lidera el ex vicepresidente de los EEUU Al Gore y también asesor de Obama en la campaña electoral. Verde trasladó a Celis la posibilidad de organizar un curso de formación aprovechando un viaje que parte del equipo de Obama realizará a Europa el próximo mes de diciembre. Ambos mantienen contacto habitual desde que el concejal de Urbanismo hispalense participase en el foro contra el cambio climático que impartió Al Gore en Sevilla el pasado mes de octubre y que contó con una subvención municipal de 120.000 euros para sufragar los gastos de organización.

Se da como segura la conferencia ¿Cómo un senador recién electo llamado Barack Hussein Obama podía competir en unas elecciones presidenciales con Hillary Clinton?, y un simulacro práctico de la Escuela de Obama, que desvelará estrategias y decisiones "desde el campo de batalla" relativos a "la construcción de una marca: El fenómeno Obama", el uso de las nuevas tecnologías en la generación Facebook -la red social de comunicación interpersonal a través de internet más popular- y la necesidad de comunicar el mensaje político individualmente a cada votante.

Los ponentes serán el propio Juan Verde, que además de asesor electoral de Obama podría formar parte del equipo de gobierno en Washington; el director adjunto nacional del Voto Latino en EEUU Carlos P. Odio y el director del Voto Hispano en Florida, Patrick Hidalgo. Según Diario de Sevilla, la acción formativa está dirigida al "personal eventual del Ayuntamiento que actualmente está al corriente de la cuota de cargo público que se abona al PSOE de Sevilla". La inscripción al curso será vía e-mail al grupo municipal socialista y estará abierta hasta el 1 de diciembre. El almuerzo de las jornadas será costeado por cuenta de cada participante y el lugar de celebración será comunicado con dos o tres días de antelación. La hoja de inscripción al curso lleva el membrete del grupo municipal socialista de Sevilla.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation